Gobierno se identifica con preocupación de obispos sobre corrupción; dice transparenta manejo de fondos del Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno manifestó este miércoles que comparte las preocupaciones externadas por la Iglesia Católica sobre la corrupción, por lo que ha implementado mecanismos para prevenir y castigar esta práctica en la administración del Estado.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que desde el Palacio Nacional se han ejecutado acciones para transparentar el ejercicio gubernamental, principalmente en el manejo de los fondos públicos.-.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

A pesar que considera que no son nuevas las preocupaciones de los obispos dominicanos sobre el tema de la corrupción, Peralta informó que el presidente Danilo Medina ha ratificado la voluntad política del Gobierno en establecer sanciones contra quienes no hagan buen uso del dinero del pueblo.

Indicó que la administración del presidente Medina ha implementado programas para lograr una total transparencia, citando los casos de las subastas para la importación de productos agropecuarios y la creación de veedurías en varias instituciones públicas.

En un mensaje con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, la Conferencia del Episcopado Dominicano ratificó su preocupación por la corrupción en el país.

En un mensaje con motivo de celebrarse este miércoles el Día Internacional contra la Corrupción, los obispos dominicanos emitieron un desglose de sus consideraciones sobre el tema de la corrupción desde 1975, tanto en el campo de la administración pública y el ejercicio privado.

El papa Francisco acompañado de los obispos dominicanos.políticos dominicanos invierten sumas millonarias en las campañas electorales con el fin de alcanzar puestos públicos donde se manejen fondos del Estado para luego multiplicar su inversión económica.

Manifestaron que los políticos lo hacen con el propósito de que estos a su vez les concedan privilegios tributarios y les favorezcan con la elaboración de leyes que resulten ventajosas para sus empresas y negocios.

La Conferencia del Episcopado Dominicano dice que partes de sus pronunciamientos los había hecho en las pastorales del 1995 y de febrero de este año precisamente criticando la corrupción imperante.

Recordaron que desde diciembre del 1975 se vienen pronunciando sobre el tema, lo que siempre ha sido una preocupación para la Iglesia Católica.

Los obispos dominicanos dijeron que en un mensaje el Papa Francisco ha tratado el tema de la corrupción.

 

 

Los comentarios están cerrados.