Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Gobierno entrega 83 títulos de propiedad

Por   /  Octubre 12, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregó 83 títulos de propiedad de solares de viviendas a igual número de familias del sector Los Frailes, del Municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios tendrán a partir de ahora seguridad jurídica, un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.

El proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 218-A-2 del Distrito Catastral 6 de Los Frailes, y forma parte de la primera fase de un total de 638 títulos que la institución tiene en su poder para futura entrega, y pendiente aproximadamente 3, 000 en el mismo sector.

Emilio Rivas y José Dantés entregaron certificado a Nena Batista.

Emilio Rivas y José Dantés entregaron certificado a Nena Batista.

El presidente Danilo Medina define este evento como un acto de justicia y dignificación de las familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos, y en ese sentido la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Bienes Nacionales trabajan además, en los barrios de Los Mameyes, Maquetaría, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo y Los Mina, con otros 2,800 títulos de solares de viviendas.

La mensura abarcó 83 solares de viviendas, impactando favorablemente a 332 personas, que ahora disfrutan de seguridad jurídica y la posibilidad de autofinanciarse sin necesidad de que otra persona le recomiende ni sirva de garantía.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Los Frailes, Carlos Montesino, agradeció al Presidente Danilo Medina el interés de ayudar a los sectores más vulnerables, en este caso otorgándoles el derecho a tener el título de propiedad del terreno donde viven.

Al pronunciar el discurso central del acto el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Licenciado JoséDantés, resaltó el compromiso del Presidente de la República de seguir avanzando cada día más en la labor titánica de titular los proyectos del Estado, trabajando con y para la gente, y lograr un país de propietarios.

Felicitó la Dirección de Bienes Nacionales en la persona de su Director General por mostrar interés y compromiso con la Comisión Permanente de Titulación del Estado por contribuir al proyecto de titulación de terrenos de viviendas.

De su lado el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, agradeció al PresidenteDanilo Medina y al Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Terrenos del Estado, Licenciado José Dantés, el apoyo para realizar la entrega de títulos de propiedad en Los Frailes y otras comunidades del país.

El doctor Rivas dijo sentirse complacido al poder hacer realidad los sueños de mujeres y hombres de Los Frailes, que desde este día podrán decir “ya tengo mi titulo que me hace dueño de mi propiedad”

Los títulos fueron entregados por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulaciónde Terrenos del Estado, Licenciado José Dantes y el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, en representación del Presidente Danilo Medina.

Además de Carlos Montesino, recibieron sus títulos Nelita Urbáez, Lizardo Medina Cuevas, Florido Báez y Nena Batista Pérez, Eusebio Valera,entre otros 78 beneficiados.

Los Títulos entregados durante los 5 años de Gobierno del Presidente Danilo Medina superan de manera significativa la cantidad de certificados otorgados durante los últimos 60 años.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →