Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Gobierno entrega 83 títulos de propiedad

Por   /  Octubre 12, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregó 83 títulos de propiedad de solares de viviendas a igual número de familias del sector Los Frailes, del Municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios tendrán a partir de ahora seguridad jurídica, un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.

El proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 218-A-2 del Distrito Catastral 6 de Los Frailes, y forma parte de la primera fase de un total de 638 títulos que la institución tiene en su poder para futura entrega, y pendiente aproximadamente 3, 000 en el mismo sector.

Emilio Rivas y José Dantés entregaron certificado a Nena Batista.

Emilio Rivas y José Dantés entregaron certificado a Nena Batista.

El presidente Danilo Medina define este evento como un acto de justicia y dignificación de las familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos, y en ese sentido la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Bienes Nacionales trabajan además, en los barrios de Los Mameyes, Maquetaría, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo y Los Mina, con otros 2,800 títulos de solares de viviendas.

La mensura abarcó 83 solares de viviendas, impactando favorablemente a 332 personas, que ahora disfrutan de seguridad jurídica y la posibilidad de autofinanciarse sin necesidad de que otra persona le recomiende ni sirva de garantía.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Los Frailes, Carlos Montesino, agradeció al Presidente Danilo Medina el interés de ayudar a los sectores más vulnerables, en este caso otorgándoles el derecho a tener el título de propiedad del terreno donde viven.

Al pronunciar el discurso central del acto el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Licenciado JoséDantés, resaltó el compromiso del Presidente de la República de seguir avanzando cada día más en la labor titánica de titular los proyectos del Estado, trabajando con y para la gente, y lograr un país de propietarios.

Felicitó la Dirección de Bienes Nacionales en la persona de su Director General por mostrar interés y compromiso con la Comisión Permanente de Titulación del Estado por contribuir al proyecto de titulación de terrenos de viviendas.

De su lado el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, agradeció al PresidenteDanilo Medina y al Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Terrenos del Estado, Licenciado José Dantés, el apoyo para realizar la entrega de títulos de propiedad en Los Frailes y otras comunidades del país.

El doctor Rivas dijo sentirse complacido al poder hacer realidad los sueños de mujeres y hombres de Los Frailes, que desde este día podrán decir “ya tengo mi titulo que me hace dueño de mi propiedad”

Los títulos fueron entregados por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulaciónde Terrenos del Estado, Licenciado José Dantes y el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, en representación del Presidente Danilo Medina.

Además de Carlos Montesino, recibieron sus títulos Nelita Urbáez, Lizardo Medina Cuevas, Florido Báez y Nena Batista Pérez, Eusebio Valera,entre otros 78 beneficiados.

Los Títulos entregados durante los 5 años de Gobierno del Presidente Danilo Medina superan de manera significativa la cantidad de certificados otorgados durante los últimos 60 años.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Gobernador Valdez Albizu anuncia importantes medidas que dinamizarán aún más la producción nacional

Leer Más →