Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Gobernador del BC se reúne con grupo de inversionistas internacionales

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a un grupo de inversionistas internacionales,  interesados en conocer el desempeño económico del país así como las perspectivas para este año.

Este grupo de inversionistas representa firmas de asesorías, bancas y fondos de inversión, tales como Nomura Securities  Internacional, Inc., con sede en New York y Londres, Baillie Gifford  &  Co., con sede en Londres, BNP Paribas y Aviva Investors; las cuales mueven grandes recursos a nivel internacional, en particular en economías emergentes que reflejen estabilidad macroeconómica.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

En la reunión, el gobernador destacó la solidez de los fundamentos macroeconómicos de la economía dominicana, lo que le ha permitido liderar el crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos tres años, con un crecimiento promedio de alrededor del 7%, con inflación baja y controlada, y un proceso de consolidación tanto de las cuentas fiscales como de las cuentas externas.

Sobre el desempeño del sector externo, Valdez Albizu destacó  el comportamiento del turismo, el cual generó ingresos sobre los US$6,700 millones al cierre de 2016, para un crecimiento interanual de un 9.9%, y llegadas de pasajeros que sobrepasan ya los 6 millones de visitantes anuales. Asimismo, mencionó el favorable clima para la inversión extranjera directa, la cual registró US$2,593.4 millones en el año 2016, su mayor nivel en los últimos cuatro años.

En este contexto, Valdez Albizu mencionó a los inversionistas y expertos internacionales que uno de los objetivos del Banco Central es ofrecer certidumbre a los agentes económicos para crear las condiciones que contribuyan a mejorar el clima de negocios en nuestro país, destacando además, que somos una de las economías más estables de Centroamérica.

Además de la reunión sostenida con el  Banco Central, los representantes de las bancas de inversión y sus asesores se reunieron con otras entidades del sector público  y del sector privado, así como con economistas independientes.  Al final de la reunión destacaron que la estabilidad que refleja la economía dominicana representa un atractivo importante para la inversión.

En el encuentro participaron, por la Firma Nomura Securities Internacional, Inc., los señores Mario Castro,  Leandro Infantino,  y Clare Turnbull;  y por la Firma Baillie Gifford, & Co., los señores Charlie Broughton y Charlie Broughton; por la firma Aviva Investors y BNP Paribas, los señores Aaron Grehan y Hardeep Dogra, respectivamente; y finalmente por el Banco del Progreso Dominicano, el Sr. Jan Ortiz.

Mientras que el Gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el Director del Departamento de Programación Monetaria Julio Andújar, y el Director del Departamento Internacional Rafael Capellán.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →