Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Gobernador del BC se reúne con grupo de inversionistas internacionales

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a un grupo de inversionistas internacionales,  interesados en conocer el desempeño económico del país así como las perspectivas para este año.

Este grupo de inversionistas representa firmas de asesorías, bancas y fondos de inversión, tales como Nomura Securities  Internacional, Inc., con sede en New York y Londres, Baillie Gifford  &  Co., con sede en Londres, BNP Paribas y Aviva Investors; las cuales mueven grandes recursos a nivel internacional, en particular en economías emergentes que reflejen estabilidad macroeconómica.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

En la reunión, el gobernador destacó la solidez de los fundamentos macroeconómicos de la economía dominicana, lo que le ha permitido liderar el crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos tres años, con un crecimiento promedio de alrededor del 7%, con inflación baja y controlada, y un proceso de consolidación tanto de las cuentas fiscales como de las cuentas externas.

Sobre el desempeño del sector externo, Valdez Albizu destacó  el comportamiento del turismo, el cual generó ingresos sobre los US$6,700 millones al cierre de 2016, para un crecimiento interanual de un 9.9%, y llegadas de pasajeros que sobrepasan ya los 6 millones de visitantes anuales. Asimismo, mencionó el favorable clima para la inversión extranjera directa, la cual registró US$2,593.4 millones en el año 2016, su mayor nivel en los últimos cuatro años.

En este contexto, Valdez Albizu mencionó a los inversionistas y expertos internacionales que uno de los objetivos del Banco Central es ofrecer certidumbre a los agentes económicos para crear las condiciones que contribuyan a mejorar el clima de negocios en nuestro país, destacando además, que somos una de las economías más estables de Centroamérica.

Además de la reunión sostenida con el  Banco Central, los representantes de las bancas de inversión y sus asesores se reunieron con otras entidades del sector público  y del sector privado, así como con economistas independientes.  Al final de la reunión destacaron que la estabilidad que refleja la economía dominicana representa un atractivo importante para la inversión.

En el encuentro participaron, por la Firma Nomura Securities Internacional, Inc., los señores Mario Castro,  Leandro Infantino,  y Clare Turnbull;  y por la Firma Baillie Gifford, & Co., los señores Charlie Broughton y Charlie Broughton; por la firma Aviva Investors y BNP Paribas, los señores Aaron Grehan y Hardeep Dogra, respectivamente; y finalmente por el Banco del Progreso Dominicano, el Sr. Jan Ortiz.

Mientras que el Gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el Director del Departamento de Programación Monetaria Julio Andújar, y el Director del Departamento Internacional Rafael Capellán.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →