Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Gobernador del BC se reúne con grupo de inversionistas internacionales

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a un grupo de inversionistas internacionales,  interesados en conocer el desempeño económico del país así como las perspectivas para este año.

Este grupo de inversionistas representa firmas de asesorías, bancas y fondos de inversión, tales como Nomura Securities  Internacional, Inc., con sede en New York y Londres, Baillie Gifford  &  Co., con sede en Londres, BNP Paribas y Aviva Investors; las cuales mueven grandes recursos a nivel internacional, en particular en economías emergentes que reflejen estabilidad macroeconómica.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

En la reunión, el gobernador destacó la solidez de los fundamentos macroeconómicos de la economía dominicana, lo que le ha permitido liderar el crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos tres años, con un crecimiento promedio de alrededor del 7%, con inflación baja y controlada, y un proceso de consolidación tanto de las cuentas fiscales como de las cuentas externas.

Sobre el desempeño del sector externo, Valdez Albizu destacó  el comportamiento del turismo, el cual generó ingresos sobre los US$6,700 millones al cierre de 2016, para un crecimiento interanual de un 9.9%, y llegadas de pasajeros que sobrepasan ya los 6 millones de visitantes anuales. Asimismo, mencionó el favorable clima para la inversión extranjera directa, la cual registró US$2,593.4 millones en el año 2016, su mayor nivel en los últimos cuatro años.

En este contexto, Valdez Albizu mencionó a los inversionistas y expertos internacionales que uno de los objetivos del Banco Central es ofrecer certidumbre a los agentes económicos para crear las condiciones que contribuyan a mejorar el clima de negocios en nuestro país, destacando además, que somos una de las economías más estables de Centroamérica.

Además de la reunión sostenida con el  Banco Central, los representantes de las bancas de inversión y sus asesores se reunieron con otras entidades del sector público  y del sector privado, así como con economistas independientes.  Al final de la reunión destacaron que la estabilidad que refleja la economía dominicana representa un atractivo importante para la inversión.

En el encuentro participaron, por la Firma Nomura Securities Internacional, Inc., los señores Mario Castro,  Leandro Infantino,  y Clare Turnbull;  y por la Firma Baillie Gifford, & Co., los señores Charlie Broughton y Charlie Broughton; por la firma Aviva Investors y BNP Paribas, los señores Aaron Grehan y Hardeep Dogra, respectivamente; y finalmente por el Banco del Progreso Dominicano, el Sr. Jan Ortiz.

Mientras que el Gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el Director del Departamento de Programación Monetaria Julio Andújar, y el Director del Departamento Internacional Rafael Capellán.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →