Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Gobernador del BC se reúne con grupo de inversionistas internacionales

Por   /  Mayo 16, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a un grupo de inversionistas internacionales,  interesados en conocer el desempeño económico del país así como las perspectivas para este año.

Este grupo de inversionistas representa firmas de asesorías, bancas y fondos de inversión, tales como Nomura Securities  Internacional, Inc., con sede en New York y Londres, Baillie Gifford  &  Co., con sede en Londres, BNP Paribas y Aviva Investors; las cuales mueven grandes recursos a nivel internacional, en particular en economías emergentes que reflejen estabilidad macroeconómica.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

Reunión de las autoridades del Banco Central con inversionistas extranjeros.

En la reunión, el gobernador destacó la solidez de los fundamentos macroeconómicos de la economía dominicana, lo que le ha permitido liderar el crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos tres años, con un crecimiento promedio de alrededor del 7%, con inflación baja y controlada, y un proceso de consolidación tanto de las cuentas fiscales como de las cuentas externas.

Sobre el desempeño del sector externo, Valdez Albizu destacó  el comportamiento del turismo, el cual generó ingresos sobre los US$6,700 millones al cierre de 2016, para un crecimiento interanual de un 9.9%, y llegadas de pasajeros que sobrepasan ya los 6 millones de visitantes anuales. Asimismo, mencionó el favorable clima para la inversión extranjera directa, la cual registró US$2,593.4 millones en el año 2016, su mayor nivel en los últimos cuatro años.

En este contexto, Valdez Albizu mencionó a los inversionistas y expertos internacionales que uno de los objetivos del Banco Central es ofrecer certidumbre a los agentes económicos para crear las condiciones que contribuyan a mejorar el clima de negocios en nuestro país, destacando además, que somos una de las economías más estables de Centroamérica.

Además de la reunión sostenida con el  Banco Central, los representantes de las bancas de inversión y sus asesores se reunieron con otras entidades del sector público  y del sector privado, así como con economistas independientes.  Al final de la reunión destacaron que la estabilidad que refleja la economía dominicana representa un atractivo importante para la inversión.

En el encuentro participaron, por la Firma Nomura Securities Internacional, Inc., los señores Mario Castro,  Leandro Infantino,  y Clare Turnbull;  y por la Firma Baillie Gifford, & Co., los señores Charlie Broughton y Charlie Broughton; por la firma Aviva Investors y BNP Paribas, los señores Aaron Grehan y Hardeep Dogra, respectivamente; y finalmente por el Banco del Progreso Dominicano, el Sr. Jan Ortiz.

Mientras que el Gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, el Director del Departamento de Programación Monetaria Julio Andújar, y el Director del Departamento Internacional Rafael Capellán.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →