Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Gerentes de compañías de seguridad implicados en tráfico de armas enviados a la cárcel

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SAMANÁ, República Dominicana.- Atendiendo la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó prisión preventiva en contra de dos agentes de operaciones de igual número de compañías de seguridad, que fueron arrestados en dichas agencias por estar implicados en el tráfico de armas. 

Contra los gerentes de operaciones de las compañías de seguridad  Leev, S.A y Atlantic Security S.A, Juan Bolívar López y Miguel Ángel Sánchez Nin, fueron impuestos seis y tres meses de prisión preventiva, respectivamente. 

Palacio de Justicia de Samaná.

Palacio de Justicia de Samaná.

De acuerdo a lo establecido en la solicitud de medidas de coerción, López fue arrestado durante un allanamiento realizado en la compañía Leev, S.A, donde fueron ocupadas 25 armas, incluyendo 6 pistolas de uso deportivo, así como dos aparatos electrónicos STISH y dos macanas de madera.

En tanto que Sánchez Nin fue apresado en una operación similar que fue realizada en la compañía Atlantic Security S.A., donde fueron ocupadas 5 escopetas y una pistola de juguete.

Las autoridades indicaron que las armas confiscadas no contaban con los permisos legales correspondientes, y la mayoría contiene la misma numeración.

El Ministerio Público ha dado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicana, y 66, 67, 68 y 70 de la nueva Ley 631-16, que sancionan el porte, tenencia, comercio y tráfico de armas fuego ilegales.

La Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas trabaja en coordinación con la Superintendencia de Armas y otras agencias del Estado en el combate del tráfico de armas, a partir de un plan de acción desarrollado a nivel nacional.

Dicho plan contempla, entre otros, registros o allanamientos, el secuestro de las armas que no cumplan con los requisitos legales para ser utilizadas, así como el sometimiento a la justicia de los responsables del porte y tenencia ilegal de armas, y de aquellos que se dediquen a asignar las armas en tales condiciones.

Con ello se pretende lograr un mayor control del manejo de las armas y el cumplimiento de las normas legales que regulan dicho sector, indica la institución a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaLa tercera edad/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tuve una mama y un papá excepcionales, así como unos abuelos encantadores de quienes sus hijos y nietos estaban orgullosos por el trato que nos dispensaron en el trayecto de nuestras vidas donde nunca faltó el cariño, el respeto y el cuidado a la prole en todos los sentidos. Todo ese Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Libertad religiosa/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hay quienes piensan que la sociedad se ha desarrollado “a pesar” de la religión, cuando en realidad ésta ha sido pieza clave en el avance y el progreso de la humanidad. Sin importar la denominación de que se trate o la deidad a la que se rinda culto, la humanidad ha Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Los partidos acomodados al poder/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una de las debilidades que suelen afectar a los partidos que ejercen funciones de Gobierno radica en que tienden a acomodarse al poder y descuidar las tareas fundamentales que les permitan seguir siendo organizaciones fuertes. Y como es lógico que suceda, el espacio tiende a ser ocupado por otras formaciones. A Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría captura a prófugo que mató expareja en 2004

Leer Más →