Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Gerentes de compañías de seguridad implicados en tráfico de armas enviados a la cárcel

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SAMANÁ, República Dominicana.- Atendiendo la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó prisión preventiva en contra de dos agentes de operaciones de igual número de compañías de seguridad, que fueron arrestados en dichas agencias por estar implicados en el tráfico de armas. 

Contra los gerentes de operaciones de las compañías de seguridad  Leev, S.A y Atlantic Security S.A, Juan Bolívar López y Miguel Ángel Sánchez Nin, fueron impuestos seis y tres meses de prisión preventiva, respectivamente. 

Palacio de Justicia de Samaná.

Palacio de Justicia de Samaná.

De acuerdo a lo establecido en la solicitud de medidas de coerción, López fue arrestado durante un allanamiento realizado en la compañía Leev, S.A, donde fueron ocupadas 25 armas, incluyendo 6 pistolas de uso deportivo, así como dos aparatos electrónicos STISH y dos macanas de madera.

En tanto que Sánchez Nin fue apresado en una operación similar que fue realizada en la compañía Atlantic Security S.A., donde fueron ocupadas 5 escopetas y una pistola de juguete.

Las autoridades indicaron que las armas confiscadas no contaban con los permisos legales correspondientes, y la mayoría contiene la misma numeración.

El Ministerio Público ha dado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicana, y 66, 67, 68 y 70 de la nueva Ley 631-16, que sancionan el porte, tenencia, comercio y tráfico de armas fuego ilegales.

La Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas trabaja en coordinación con la Superintendencia de Armas y otras agencias del Estado en el combate del tráfico de armas, a partir de un plan de acción desarrollado a nivel nacional.

Dicho plan contempla, entre otros, registros o allanamientos, el secuestro de las armas que no cumplan con los requisitos legales para ser utilizadas, así como el sometimiento a la justicia de los responsables del porte y tenencia ilegal de armas, y de aquellos que se dediquen a asignar las armas en tales condiciones.

Con ello se pretende lograr un mayor control del manejo de las armas y el cumplimiento de las normas legales que regulan dicho sector, indica la institución a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Abogados mientras protestan en la Unidad de Género de la provincia Santo Domingo.

Abogados protestan frente a Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo por maltratos

Leer Más →