Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

García Fermín aboga por un frente opositor liderado por PRM para echar al PLD del poder

Por   /  Enero 5, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El abogado y dirigente político Franklin García Fermín planteó la necesidad de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabece un amplio frente opositor en pos de sacar al PLD del Poder.

“El oficialista Partido de la Liberación ha derivado en una corporación político-económica-empresarial cuyos máximos dirigentes  se han enriquecido a costa de los recursos del Estado y esto tiene seriamente preocupado a importantes sectores productivos de la vida nacional”, manifestó el pasado rector dela UASD.

Franklin García Fermín inscribe candidatura a vicepresidencia del PRM.

Franklin García Fermín inscribe candidatura a vicepresidencia del PRM.

García Fermín se pronunció en esos términos a su llegada este viernes a la Casa Nacional del PRM, ubicada en la intersección de las avenidas César Nicolás Penson y Máximo Gómez del Distrito Nacional, a donde acudió a inscribir su candidatura a la Vicepresidencia Nacional por esa organización política opositora.

Acompañado de decenas de militantes y simpatizantes del PRM, el jurista y académico sostuvo que “siempre he dicho que si el Profesor Juan Bosch estuviera vivo le daría pena, estaría realmente triste y creo que tendría el suficiente honor para pedir perdón por los 20 años de corrupción gubernamental sin precedentes de sus discípulos contra este pueblo dominicano que tanto amó ese maestro de la política”.

Sostuvo que una maquinaria que hace años perdió sus principios y que ha demostrado ser capaz de no tener escrúpulos para mantenerse en el Gobierno sólo la fuerza moral del pueblo dominicano puede sacarlos del Poder.

Compromiso

El académico y dirigente político dijo que el PRM tiene el compromiso de construir un proyecto de Nación sostenible para trabajar sin vacilaciones por un mejor futuro para la República Dominicana.

La inscripción de la candidatura del doctor García Fermín a la Vicepresidencia Nacional del PRM fue avalada por los miembros de la Dirección Ejecutiva Darío Castillo, Félix Aracena, Amaury Justo Duarte, Lourdes Herrera y Luis Delgado.

El doctor García Fermín es actualmente Vicepresidente Nacional del PRM y miembro de su Comisión Ejecutiva.

Endeudamiento

El dirigente político opositor  también criticó el endeudamiento desenfrenado de los gobiernos del PLD, al punto de que en esta última gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina y sus cinco amigos la deuda externa se ha incrementado de manera exorbitante.

El pasado rector de la UASD goza de amplias simpatías tanto de la alta dirigencia, media y de las bases del Partido Revolucionario Moderno que apoyan su candidatura a la Vicepresidencia Nacional del PRM.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →