Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Fuerza Aérea rescata a dos personas estaban desaparecidas en el mar Caribe

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada Dominicana rescataron a dos personas que se encontraban desaparecidas en el mar Caribe, en situación de peligro de muerte.

Fuerza Aérea de República Dominicana.

Fuerza Aérea de República Dominicana.

La información la ofreció el director de Operaciones Cívico-Militares de la FARD, Coronel Paracaidista Freddy Torres Polanco.

Los rescatados fueron identificados por la Fuerza Aérea de República Dominicana como Félix Eduardo Jiménez Castillo y Juan Martínez.

Ambos fueron localizados por un avión tipo Cessna 206, matrícula FARD 1706 sobre las costas de Juan Dolio, a unas 6 millas náuticas de las referidas costas en las coordenadas N18 19 52 W 69 22 59, encontrando dos personas de sexo masculino en inminente peligro de muerte.

La misión se inició con la aprobación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, donde la Dirección de Operaciones de la Armada de República Dominicana (M-3), solicitó a la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana enviar una aeronave para la búsqueda.

Al ser localizados se procedió a indicarle a una embarcación de la Armada que estaba en el área mediante giros de 360 grados sobre dichas personas para que estos fuesen en auxilio de los náufragos Félix Eduardo Jiménez Castillo y Juan Martínez, los cuales fueron rescatados por dicha embarcación sin novedad.

La aeronave de la Fuerza Aérea estaba pilotada por los Capitanes Pilotos Wilmer R. García Pérez y Francis V. Rodríguez Espinal, FARD, quienes se mantuvieron hasta el final, sobrevolando sin dejar el área del rescate hasta tanto los hombres no abordaran la lancha.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →