Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Fuerza Aérea rescata a dos personas estaban desaparecidas en el mar Caribe

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada Dominicana rescataron a dos personas que se encontraban desaparecidas en el mar Caribe, en situación de peligro de muerte.

Fuerza Aérea de República Dominicana.

Fuerza Aérea de República Dominicana.

La información la ofreció el director de Operaciones Cívico-Militares de la FARD, Coronel Paracaidista Freddy Torres Polanco.

Los rescatados fueron identificados por la Fuerza Aérea de República Dominicana como Félix Eduardo Jiménez Castillo y Juan Martínez.

Ambos fueron localizados por un avión tipo Cessna 206, matrícula FARD 1706 sobre las costas de Juan Dolio, a unas 6 millas náuticas de las referidas costas en las coordenadas N18 19 52 W 69 22 59, encontrando dos personas de sexo masculino en inminente peligro de muerte.

La misión se inició con la aprobación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, donde la Dirección de Operaciones de la Armada de República Dominicana (M-3), solicitó a la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana enviar una aeronave para la búsqueda.

Al ser localizados se procedió a indicarle a una embarcación de la Armada que estaba en el área mediante giros de 360 grados sobre dichas personas para que estos fuesen en auxilio de los náufragos Félix Eduardo Jiménez Castillo y Juan Martínez, los cuales fueron rescatados por dicha embarcación sin novedad.

La aeronave de la Fuerza Aérea estaba pilotada por los Capitanes Pilotos Wilmer R. García Pérez y Francis V. Rodríguez Espinal, FARD, quienes se mantuvieron hasta el final, sobrevolando sin dejar el área del rescate hasta tanto los hombres no abordaran la lancha.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →