Familiares de Yuniol Ramírez piden incluir en expediente a todos los implicados en su muerte

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Los familiares del abogado Yuniol Ramírez dijeron que esperan que todos los culpables de su muerte sean incluidos en el expediente elaborado por el Ministerio Público y reciban las sanciones en los tribunales.

El hermano del jurista, Ramón Ramírez, expresó su total confianza a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que han permitido el sometimiento a la Justicia del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), del director financiero Faustino Rosario y del empleado José Antonio Mercado Blanco.

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.
Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.

Mercado Blanco es sindicato por el Ministerio Público de ser autor material de la muerte de Ramírez junto al prófugo Argenis Contreras, quien emprendió la huida fuera del país al día siguiente del asesinato del jurista, que se produjo la tarde del miércoles de la semana pasada. El cadáver de Ramírez fue encontrado la tarde del jueves en un arroyo del sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Lo que esperamos es que se dé todo lo que nosotros queremos: que todos los culpables del caso se incluyan y que sean condenados. Yo le doy un voto de confianza a la fiscal Olga Diná Llaverías en este momento, después de ella haberme notificado y explicado todo lo concerniente al proceso”, agregó el hermano de Yuniol Ramírez.

Ramírez dijo que los familiares del malogrado abogado presentaron una querella contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien no fue incluido en el expediente depositado por el Ministerio Público ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para pedir medida de coerción contentiva en un año de prisión preventiva contra los implicados.

Según el también abogado, Santana Zorrilla y su esposa estarían involucrados en los hechos de sangre contra su pariente.

 

Los comentarios están cerrados.