Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

FALPO precisa que dominicanos quieren nombres y sanciones por sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aclaró este jueves que al pueblo dominicano le interesan los nombres y las sanciones contra los sobornados por la constructora brasilelña Odebrecht, por lo que exigieron no dilatar el proceso.

Enfrentamiento entre jóvenes de Marcha Verde y agentes policiales.

Enfrentamiento entre jóvenes de Marcha Verde y agentes policiales.

“Hemos escuchado las declaraciones del procurador donde además de no decir nada nuevo, evadió responder las preguntas de la prensa, en tal sentido, debemos aclararle que al pueblo sí le interesan los nombres y las  sanciones contra quienes incurrieron en delitos”, explicó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

El portavoz del Falpo entiende que cinco meses son suficiente para que el caso esté debidamente instrumentado por lo que exigen a la Procuraduría no seguir dilatando el proceso judicial del más grande de los casos de corrupción que se conoce en el país.

La agrupación social manifestó que cualquier acción que trate de postergar  el conocimiento de los sobornados después del día 19 de mayo como había sido anunciado, solo provocará que la indignación ciudadana se convierta en grandes protestas en todo el país.

El pronunciamiento de la agrupación popular que el pasado martes fue impedida junto a jóvenes de otras organizaciones de colocar un campamento frente a la Procuraduría por agentes policiales que reprimieron, se produce luego de la rueda de prensa que encabezó el procurador donde hablaría sobre los documentos recibido desde Brasil con declaraciones firmadas de funcionarios de la constructora.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →