Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

FALPO precisa que dominicanos quieren nombres y sanciones por sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aclaró este jueves que al pueblo dominicano le interesan los nombres y las sanciones contra los sobornados por la constructora brasilelña Odebrecht, por lo que exigieron no dilatar el proceso.

Enfrentamiento entre jóvenes de Marcha Verde y agentes policiales.

Enfrentamiento entre jóvenes de Marcha Verde y agentes policiales.

“Hemos escuchado las declaraciones del procurador donde además de no decir nada nuevo, evadió responder las preguntas de la prensa, en tal sentido, debemos aclararle que al pueblo sí le interesan los nombres y las  sanciones contra quienes incurrieron en delitos”, explicó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

El portavoz del Falpo entiende que cinco meses son suficiente para que el caso esté debidamente instrumentado por lo que exigen a la Procuraduría no seguir dilatando el proceso judicial del más grande de los casos de corrupción que se conoce en el país.

La agrupación social manifestó que cualquier acción que trate de postergar  el conocimiento de los sobornados después del día 19 de mayo como había sido anunciado, solo provocará que la indignación ciudadana se convierta en grandes protestas en todo el país.

El pronunciamiento de la agrupación popular que el pasado martes fue impedida junto a jóvenes de otras organizaciones de colocar un campamento frente a la Procuraduría por agentes policiales que reprimieron, se produce luego de la rueda de prensa que encabezó el procurador donde hablaría sobre los documentos recibido desde Brasil con declaraciones firmadas de funcionarios de la constructora.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →