Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

FALPO precisa que dominicanos quieren nombres y sanciones por sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aclaró este jueves que al pueblo dominicano le interesan los nombres y las sanciones contra los sobornados por la constructora brasilelña Odebrecht, por lo que exigieron no dilatar el proceso.

Enfrentamiento entre jóvenes de Marcha Verde y agentes policiales.

Enfrentamiento entre jóvenes de Marcha Verde y agentes policiales.

“Hemos escuchado las declaraciones del procurador donde además de no decir nada nuevo, evadió responder las preguntas de la prensa, en tal sentido, debemos aclararle que al pueblo sí le interesan los nombres y las  sanciones contra quienes incurrieron en delitos”, explicó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

El portavoz del Falpo entiende que cinco meses son suficiente para que el caso esté debidamente instrumentado por lo que exigen a la Procuraduría no seguir dilatando el proceso judicial del más grande de los casos de corrupción que se conoce en el país.

La agrupación social manifestó que cualquier acción que trate de postergar  el conocimiento de los sobornados después del día 19 de mayo como había sido anunciado, solo provocará que la indignación ciudadana se convierta en grandes protestas en todo el país.

El pronunciamiento de la agrupación popular que el pasado martes fue impedida junto a jóvenes de otras organizaciones de colocar un campamento frente a la Procuraduría por agentes policiales que reprimieron, se produce luego de la rueda de prensa que encabezó el procurador donde hablaría sobre los documentos recibido desde Brasil con declaraciones firmadas de funcionarios de la constructora.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →