Exraso Padilla apela prisión preventiva por la muerte de Delcy Yapor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exraso de la Fuerza Aérea enviado a prisión por la muerte de Delcy Yapor, ocurrida en el ensanche Evaristo Morales, ha apelado la medida de coerción impuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El abogado de la defensa, Gregory Castellanos, ha pedido que su cliente Franklin Padilla reciba una medida menos gravosa.

Franklin Padilla detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Franklin Padilla detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El exmilitar fue enviado a la cárcel por tres meses por la muerte de Yapor, ocurrida el pasado 20 de marzo cuando disparó contra dos delincuentes que asaltaron a la joven Yunairy Hernández Lluberes cuando salía de un negocio ubicado en la calle Frank Prats Ramírez.

Padilla hizo varios disparos contra Juan de Jesús Payano Miller y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez.

El recurso de apelación que interpuso el abogado Castellanos a favor de Padilla será conocida por el próximo lunes por la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El exmilitar pidió perdón a la familia de Yapor por el hecho, por lo que el esposo y sus hijos no presentaron querella en su contra, ya que habría cometido el hecho de manera accidental al intentar frenar a los delincuentes que ahora guardan prisión.

Payano Miller y Caraballo Ramírez fueron enviados a prisión por tres meses por orden del juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges.

Los dos jóvenes cumplen la pena en la cárcel preventiva de La Victoria.

Los dos hombres son acusados del robo de la joven Yunairy Hernández Lluberes y de haber iniciado los hechos que provocaron que el exraso Padilla disparara un arma que portaba ilegalmente y matara accidentalmente a Delcy Yapor en la calle Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Payano Miler y Caraballo Ramírez de robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Hernández Lluberes.

 

Los comentarios están cerrados.