Estrellas Orientales buscan frenar racha negativa de RD en Serie del Caribe

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La última vez que la República Dominicana conquistó una Serie del Caribe fue en el año 2012 en la ciudad de Santo Domingo, cuando los Leones del Escogido, bajo las orientaciones del dirigente estadounidense Ken Oberkfell, derrotaron 4-2 a los Tigres de Aragua, de Venezuela, para proclamarse campeones en su propia casa de la edición número 54 de este tradicional evento.             

Además de 2012, los escarlatas tambièn se coronaron en isla Margarita, Venezuela, en la versión número 52 en el año 2010, penúltima vez que el país ganó el evento denominado la “Pequeña Serie Mundial Latina”, al superar a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, teniendo como dirigente a Oberkfell.
De siete equipos que han participado en la pelota otoño invernal dominicana (Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Caimanes del Sur), apenas tres conjuntos han sido monarcas de la Serie del Caribe, siendo estos el Licey, las Águilas y los Leones.
Dominicana es el país más ganador del referido certamen con 19 coronas, seguido de Puerto Rico con 16, Mèxico con nueve, Cuba con ocho, Venezuela con siete y Panamà una (1950, segundo año de la creación del torneo regional).
Sin embargo, pese a que la tierra de los inmortales de Cooperstown, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, así como de los estelares Sammy Sosa, Manny Ramírez, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrián Beltrè, Bartolo Colón, Robinson Canó, entre muchos otros, es la más ganadora de este evento con 19 campeonatos, hacen ya siete años que los quisqueyanos no se coronan en la Serie del Caribe.
En esta ocasión, las Estrellas Orientales, campeonas de la pelota criolla y que no conquistaban un título local desde la temporada 1967-68, tienen el gran reto de romper la racha negativa del país sin un título de Serie del Caribe, la cual data desde el 2012, cuando los Leones tuvieron ese mérito.
Cabe destacar que esta es la primera vez que el equipo de San Pedro de Macorís pqrticipará en una “Pequeña Serie Mundial Latina”, ya que cuando los petromacorisanos ganaron por última vez hace 51 años, Dominicana no participaba aún en la misma, por lo que el reto y la presión es mayor para los verdes.
República Dominicana incursionó por primera vez en la Serie del Caribe, evento cuyos monarcas de las dos últimas versiones son los Criollos de Cagua, de Puerto Rico, en el año 1970, cuando la misma se celebró en la tierra de Simón Bolívar con apenas tres equipos (Navegantes del Magallanes, de Venezuela; Leones de Ponce, de Puerto Rico y Tigres del Licey, de Quisqueya).
Grupo de lanzadores de las Estrellas Orientales.

Para tratar de poner al país nuevamente por el sendero luminoso, las Estrellas cuentan con seis lanzadores abridores que son el cubano estadounidense Néstor Cortés, quien iniciará el primer partido este lunes a las cuatro de la tarde frente a Puerto Rico; el cubano Yunesky Maya, que subirá a la lomita en el segundo choque (martes) ante los locales de Panamá; el nativo Radhamés Liz, el estadounidense Evan MacLane, el cubano-dominicano Raúl Valdés y el panameño Paolo Espino.

                                                                        Los relevistas son el experimentado lanzador Jenrry Mejía, José Rafael Díaz (Jumbo o El Buty), Román Méndez, Michael Dimock, Marlon Arias, Odrisamer Despaigne, Jhan Maríñez, Fernando Abad, Alexis Candelario y Máximo Nelson.
Mientras que los jugadores del cuadro interior de los orientales son Alfredo Reyes, Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Diego Goris, Angelo Mora y los receptores Audry Pérez y Wilkin Castillo.
                                                                          En tanto que los jardineros son Junior Lake, Emilio Gustave, Rubén Sosa, Moisés Sierra, Yasmany Tomás y Aneury Tavárez.                                                                          Este es el período más largo de República Dominicana sin ganar un campeonato en la Serie del Caribe.

Los comentarios están cerrados.