Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Enviado a la cárcel de La Victoria un hombre que golpeó expareja

Por   /  Diciembre 5, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público en la jurisdicción del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Víctor Manuel Martínez, alias Macu, imputado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex pareja, una adolescente emancipada de 17 años, en el sector Los Guandules.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, dispuso que Martínez cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Fiscalía del Distrito Nacional.

Fiscalía del Distrito Nacional.

El imputado había ejercido violencia en perjuicio de la víctima en varias ocasiones. El reporte acusatorio indica que una de ellas ocurrió el 05 de abril 2015, cuando “Macu” interceptó a la dama mientras caminaba por la vía pública. Este la haló por el pelo, le propinó varias bofetadas y la agredió con un palo.

“Luego de ese suceso, en fecha 13 de febrero del 2017, “Macu” volvió a atacar a la joven, con quien procreó una niña. Se suscitó una discusión entre ellos en medio de la cual el imputado la golpeó con una piedra”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias.

Posteriormente, luego que la pareja se separara, Martínez había continuado asediando y acosando a la víctima, según trascendió en audiencia. En noviembre del 2017, mientras la joven caminaba por el sector La Ciénaga con su actual pareja, quien cargaba la niña de dos años de edad, hija de la víctima y el imputado, estos fueron interceptados por el agresor.

En esta ocasión el hombre amenazó a ambos de muerte, en medio de otra discusión que se generó. El fiscal Arias reveló ante el juez que “Macu” le había manifestado a la víctima que ella no podía tener novios ni llevarlos a su casa, porque él se encargaría de matarlos a los dos.

A consecuencia de las agresiones que recibió de parte del imputado, la adolescente sufrió varias lesiones en distintas partes del cuerpo.

La Fiscalía le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violencia de género, delito que está previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (e) del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Yin Tieh Hsieh Hsu

Agricultura destaca aportes de Hsieh Hsu a producción de arroz en RD

Leer Más →