Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

En alianza público-privada se elaborará la política de innovación nacional

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Competitividad y la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) establecen las bases para la elaboración de la política de innovación nacional a través de acciones que consensuarán los lineamientos de los sectores público-privado.

El director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, y David Fernández, presidente de AMCHAMDR, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que también abarca iniciativas, proyectos, actividades y planes de acción tendentes a generar reformas institucionales que permitan al país a ser más competitivo.

Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, y David Fernández, presidente de Cámara Americana.

Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, y David Fernández, presidente de Cámara Americana.

“Con la firma de este acuerdo, AMCHAMDR está llevando a cabo su estrategia de contribuir a la competitividad nacional a través de alianzas estratégicas, enfocada en fortalecer las instituciones, políticas y demás factores que determinan el nivel de productividad del país”, expresó Fernández.

A través del Comité de Tecnologías de la Información (TIC) de AMCHAMDR se apoyará a COMPETITIVIDAD en la elaboración de la propuesta que constituye uno de los tres pilares de la nueva gestión del Consejo, impulsada por Paz.

“Entendemos la innovación como la necesaria vinculación público-privado para que nuestros emprendedores patenticen sus invenciones. Es necesario promover la innovación útil, que resuelva problemas nacionales, en línea con los objetivos de desarrollo del país. Es decir, es necesario dar el salto de la innovación meramente académica y que asumamos capital de riesgo y modelos de promoción a través del riesgo compartido”, precisó Paz.

El acuerdo también incluye que el equipo de expertos y expertas de COMPETITIVIDAD se comprometa a dar apoyo técnico al comité de Facilitación de Comercio de AMCHAMDR y brindar apoyo técnico en otros comités de trabajo de la AMCHAMDR, así como realizar aportes para la revista de AMCHAMDR, específicamente con artículos científicos sobre los principales indicadores de la competitividad del país.

Previo a la firma del acuerdo, Paz realizó una exposición al comité ejecutivo de AMCHAMDR sobre el plan de acción público-privado para mejorar el desempeño de la economía dominicana en el Índice Global de Competitividad (IGC), el cual contempla 24 líneas de acción fundamentadas en tres pilares: facilitación comercial, productividad y exportaciones, e innovación.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Daniela Collado

SEC saluda medidas de DGA y DGII para erradicar contrabando de combustibles en RD

Leer Más →