Empresarios urgieron por la aprobación de la Ley de Lavado de Activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo Nacional de la Empresa Privada urgió este viernes por la aprobación de la Ley de Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo que reposa en la Cámara de Diputados, luego de ser sancionada positivamente por el Senado.

De acuerdo al presidente de la cúpula empresarial, Pedro Brache, esta legislación vendría a fortalecer las reglamentaciones que existen en el país para fortalecer la inversión extranjera.

Advirtió que sería muy negativo para el clima de inversiones en el país que el Congreso Nacional deje sin sancionar el proyecto de lavado de activos.

Pedro Brache, presidente del Conep.
Pedro Brache, presidente del Conep.

“Necesitamos tener un proyecto de ley que pase y cumpla con todos los requisitos del Comité de Gestión Financiera”, agregó.

Brache aseguró que la dilación del proyecto que sancionaría el lavado de activos podría ser muy perjudicial para atraer inversiones hacia el país.

El dirigente empresarial se refirió al tema durante una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Henry Merán.

La legislación aprobada por el Senado y que ahora discute la Cámara de Diputados precisa que cuando una persona sea condenada por violación, el tribunal ordenará que los bienes, productos e instrumentos relacionados con la infracción sean decomisados, sin perjuicio de los derechos de los terceros de buena fe.

Indica por igual, que cuando las propiedades obtenidas o derivadas directa o indirectamente de un delito han sido mezcladas con bienes adquiridos de forma ilícita, su decomiso será ordenado solo por el valor de los bienes productos o instrumentos del delito.

Los comentarios están cerrados.