Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Empresarios urgen por la aprobación de la ley de partidos

Por   /  Noviembre 13, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reiteró la urgente necesidad de que se conozca y sea aprobada en esta legislatura la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que se ha estado revisando en una Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

El gremio recordó que esta Ley lleva más de 14 años de discusión y su promulgación debe realizarse con suficiente tiempo de antelación para que las actividades electorales cuenten con las condiciones y los recursos para adaptarse a las disposiciones de la nueva normativa de cara a las elecciones en el año 2020.

Pedro Brache, presidente del Conep.

Pedro Brache, presidente del Conep.

Pedro Brache, presidente del Conep, señaló que “los partidos políticos son la base para la estabilidad de nuestro sistema democrático,y tienen gran impacto en el desarrollo económico y social. Es por esto que nuevamente apelamos al liderazgo responsable y a los diferentes actores políticos para que materialicemos lo antes posible la promulgación de esta normativa, la cual debe estar acorde a las exigencias de estos tiempos”.

En tal sentido, el Conep realizó el “Foro Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”, el pasado mes de junio, con el objetivo de analizar los puntos de vital importancia que se deben tomar en cuenta para garantizar una pieza legislativa que contemple una efectiva rendición de cuentas y transparencia en el uso y movilización de los fondos.

Brache manifestó que el tema del financiamiento es esencial que se tome en cuenta en la pieza legislativa, para “erradicar definitivamente la posibilidad de que recursos ilícitos puedan permear la actividad política. Propone también, establecer un sistema de financiamiento mixto con aportes públicos y privados, que establezca con transparencia los topes de los aportes y condiciones para el acceso”.

El Conep reitera su disposición en trabajar de la mano con todos los sectores enel fortalecimiento de la institucionalidad, así como impulsar todas las reformas y leyes necesarias para robustecer el sistema democrático y garantizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía en esta materia.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Lluvias en Santo Domingo

Lluvias desplazan a 1,480 personas; hay 25 provincias en alerta

Leer Más →