Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Empresario hirió expareja en SPM fue enviado a prisión por un año

Por   /  Diciembre 5, 2017  /  Comments Off

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Fue enviado a prisión por un año el empresario Yasmiro Óscar Fernández por herir de gravedad con arma blanca a su expareja que se recupera satisfactoriamente en un centro privado del Distrito Nacional.

Yasmiro Óscar Fernández.

Yasmiro Óscar Fernández.

El propietario de la tienda Mega Muebles cumplirá la coerción en la cárcel modelo de esta provincia por agredir a la abogada Anibel González Ureña. Fernández hirió a su expareja el pasado sábado.

La prisión fue dictada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, Gisel Fernández, quien acogió una petición formulada por la fiscal actuante en el caso, Luz Almonte.

El Ministerio Públicó pidió prisión contra Fernández bajo la acusación de violar varios artículos de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Infrafamiliar, así como varios aspectos del Código Penal Dominicano.

A Fernández Estévez (Ray) también se le atribuye la violación del artículo 396, letra b, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ya que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que el hecho fue cometido en presencia de hijos menores de edad.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →