Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

El Senado aprueba el Presupuesto de 2018

Por   /  Noviembre 9, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Senado de la República, aprobó en dos lecturas consecutivas y declaró de urgencia,  el proyecto de ley  de Presupuesto General del Estado para el año 2018 por un monto total de 816 mil 565 millones de pesos.

Tras ser presentado por el senador Rafael Calderón el informe favorable de la pieza legislativa quien solicitó que fuera declarada de urgencia, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez quien presidió la sesión motivó y secundó la solicitud.

La iniciativa fue aprobada por 21 de los 22 legisladores presentes en la sesión.

Senadores en discusión del Presupuesto de 2018.

Senadores en discusión del Presupuesto de 2018.

Los senadores también aprobaron en dos lecturas consecutivas y declararon de urgencia  la Adenda enviada por el Poder Ejecutivo, que incrementa las asignaciones presupuestarias de la Cámara de Cuentas por 60 millones de pesos, también asigna 30 millones al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).

Además fue aumentado en 30 millones de pesos el presupuesto a la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana, (INTABACO), iniciativa del senador Amílcar Romero.

También el proyecto mediante el cual se designa con el nombre de Blanca Mercedes Checo de Peña, el Centro Educativo Yerba Buena, del  Municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

En la sesión de este jueves fue aprobado en única lectura un Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Finlandia y el Gobierno de la República Dominicana, suscrito el 24 de octubre del 2016.

En Primera Lectura:  Los legisladores aprobaron en primera lectura varias iniciativas  entre la que figura: el proyecto de ley mediante el cual se convierte la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López en Gaspar Hernández como una extensión del monumento a los Héroes del 14 de junio, del Centro de los Héroes y por vía de consecuencia, una extensión del Panteón Nacional. Iniciativa del senador José Rafael Vargas.

Asimismo el que designa con el nombre de Mariana del Rosario Aguilera Grisanty; el Politécnico San Pie de la ciudad San Fernando de Montecristi, provincia Montecristi, iniciativa del senador Heinz Vieluf Cabrera; también el que crea la Sala Histórica de Expresidentes de la República  Dominicana en el Museo Nacional de Historia y Geografía.

Además fue aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana. Iniciativa del senador Félix Ramón Bautista; y el proyecto de ley de Cooperación y Relación con la Corte Penal Internacional, autoría  de los senadores Julio César Valentín Jiminian, Pedro José Alegría y José Rafael Vargas Pantaleón.

También el que declara la Obra Histórica Literaria y Política  producida por el profesor Juan Bosch como Patrimonio Cultural de la República Dominicana;  además el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San José de Ocoa. (CORAOCOA).

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Robertico Salcedo y Nashla Bogaert presentarán Premios Soberano

Leer Más →