Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Baloncesto R.D.  >  Artículo Actual

El Rafael Barias buscará este domingo la corona en básket del Distrito sobre Mauricio Báez

Por   /  Mayo 13, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escuadra del club Rafael Barias saldrá este domingo con la intención de coronarse campeón por tercera ocasión en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto cuando se mida a Mauricio Báez, en el quinto juego de la serie final de la versión XLI de este certamen.

Los barianos se colocaron 3-1 tras un resonante triunfo (87-75) durante el cuarto choque celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una de las jugadas emocionantes entre Rafael Barias y Mauricio Báez.

Una de las jugadas emocionantes entre Rafael Barias y Mauricio Báez.

Esta fue la segunda victoria al hilo del representativo de Villa Consuelo ante sus homólogos de Villa Juana en esta serie, pactada al mejor de siete.

En sus enfrentamientos generales en este evento, el Rafael Barias va delante 5-1, tomando en cuenta el triunfo del año pasado y los cuatro de este 2017, incluido uno acontecido durante la fases intergrupos.

Los orientados por José Pérez, quien solo ha perdido tres de sus 12 encuentros como técnico titular, se van visto muy superiores a los dirigidos por Melvyn López, quienes afrontan problemas en su defensa, especialmente en la transición.

El Rafael Barias ha distribuido muy bien el balón, un aspecto que genera un ataque más letal
Los barianos concedieron 27 asistencias durante el cuarto juego contra 15 de los mauricianos para aumentar su dominio en la comparación general (107-74) en cuatro duelos.

La presencia del centro Peter John Ramos ha hecho del combinado bariano un hueso duro de roer. Ramos ya es candidato para optar por el premio al Jugador Más Valioso en el hipotético caso de que su escuadra termine con la corona.

Él boricua co-lidera a su club en puntos con una media de 18.5 tantos, además de lidera el renglón de rebotes con 10.5 por cita. A estas cifras se agrega un promedio de 5.3 balones tapados.

(Tomado del www.eldia.com.do)

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Carlos Beltrán.

Boricua Carlos Beltrán se retira del béisbol

Leer Más →