El narcotraficante colombiano obtuvo documentos falsos en Venezuela para ingresar al país y esconderse a captura internacional

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Mientras la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral han abierto una investigación sobre la obtención de documentos por parte del narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, ahora ha salido a relucir que la cédula de identidad, el pasaporte y la licencia de conducir fueron adquiridos alterados en Venezuela.

El cabecilla de una banda de sicarios y de drogas en Medellín, Colombia, fue arrestado el pasado viernes en una residencia de lujo en Punta Cana, donde se refugiaba desde 2015 escapando a tres órdenes de captura internacionales.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó el interés del Ministerio Público en indagar la forma como el extranjero pudo permanecer en el país con los documentos dominicanos que portaba al momento de su detención.

Sin embargo, el director del Departamento Nacionall de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, ha revelado que el narcotraficante pudo ingresar al territorio dominicano con documentos falsificados en Venezuela bajo el nombre de David José Mateo.

También desmintió que Jiménez Monsalve tuviera un centro de operaciones de drogas en el país, como se ha publicado en Colombia.

Además de David José Mateo, el colombiano usaba varios nombres para esconderse en el país y evitar ser apresado por el portuario delictivo del que era acusado por las autoridades colombianas.

Pared Pérez informó que la Policía Internacional y las autoridades de inteligencia del país comenzaron a trabajar unificadas tan pronto recabaron las informaciones sobre la presencia de Jiménez Monsalve en el país y que utilizaba varios nombres para esconderse.

Los comentarios están cerrados.