El Distrito Nacional y 24 provincias en alerta por causa de las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Distrito Nacional y otras 24 provincias fueron declaradas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las lluvias registradas en los últimos días por causa de una vaguada.

Daños de las lluvias en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Daños de las lluvias en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los organismos de socorro han reportado que 330 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares por las inundaciones, en tanto que 68 viviendas fueron afectadas durante las precipitaciones.

Mientras que ocho acueductos han salido de servicio por precaución y por efecto de las lluvias y turbidez de sus aguas en algunas de las provincias declaradas en alerta.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde fueron declaradas las provincias el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santo Domingo, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata y Dajabón.

En provincia Monte Plata hay varias comunidades inundadas por el desbordamiento del río Ozama.

En el tramo carretero Maimoro-Soñador, en la provincia Duarte, se produjo el deslizamiento de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el país seguirá bajo los efectos de las lluvias producto de una vaguada de occidente y de viento del sureste.

Los comentarios están cerrados.