El Ministerio de Educación se compromete a elevar sueldos de los maestros de escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación se ha comprometido ante la Asociación Dominicana de Profesores a aplicar un aumento de salarios para todos los docentes de las escuelas públicas.

La decisión fue adoptada por las autoridades educativas en el marco de una reunión con los principales directivos del gremio, celebrada en la sede del Ministerio de Educación. El monto de ese reajuste será determinado en una reunión fijada para el miércoles entre representantes de la cartera y de la ADP.

Representantes del Ministerio de Educación y de la ADP en la sede de la cartera.
Representantes del Ministerio de Educación y de la ADP en la sede de la cartera.

El acuerdo arribado para el aumento de salarios y otras reivindicaciones que contribuirá a mejorar la calidad de la educación fue anunciado por el ministro Andrés Navarro y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Navarro que los fondos para ese aumento salarial provendrán de los recursos que estaban destinados para los incentivos por desempeño.

Las conversaciones se iniciaron cerca de las tres de la tarde encabezada por Navarro, con la asistencia de los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la entidad que agrupa al magisterio.

Previo a la reunión, Hidalgo dijo que acudieron esperanzados en llegar a un entendimiento con las autoridades, luego de la concentración del pasado viernes con la participación de maestros del Distrito Nacional y del interior.

“Nuestra pelea es esencialmente por una educación de calidad”, dijo el gremialista al defender el derecho de los docentes a exigir una mejoría en sus sueldos.

Además del tema salarial, los profesores de escuelas públicas estaban interesados en mejoría en las condiciones de la jornada de la tanda extendida; mejores servicios de agua, electricidad y suministro de equipos tecnológicos en los centros públicos; evaluación por desempeño y planes de formación para el magisterio.

Los comentarios están cerrados.