Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Eduardo Estrella: “El bien común está amenazado por actuales niveles de corrupción”

Por   /  Diciembre 4, 2017  /  Comments Off

BOGOTÁ, Colombia.-  El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, manifestó que el bien común, principio fundamental de la Doctrina Social de la Iglesia no será posible lograrlo en beneficio de las personas y las familias, mientras tengamos los actuales niveles de corrupción.

El dirigente político, quien representó al país en el evento “Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos” realizado en Bogotá, en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, dijo además que “hoy más que nunca se hace necesario que tanto los laicos como las autoridades eclesiásticas juguemos un papel más activo hasta que se implemente un verdadero régimen de consecuencias”.

Eduardo Estrella participa en encuentro católica en Bogotá.

Eduardo Estrella participa en encuentro católica en Bogotá.

Su nombre fue propuesto por la Conferencia del Episcopado Dominicano para participar en el evento organizado por la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), presidida por el cardenal Marc Ouellet y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), encabezado por el cardenal Rubén Salazar Gómez, donde asistieron unas 70 personalidades políticas latinoamericanas, junto a 20 cardenales y obispos.

Por la importancia de este evento latinoamericano de la iglesia católica, Su Santidad el Papa Francisco envió un mensaje de más de veinte minutos donde dijo entre otras cosas: “Todos sentimos la necesidad de rehabilitar la dignidad de la política. Tenemos que encaminarnos hacia democracias maduras, participativas, sin las lacras de la corrupción y las demagogias baratas”.

Dicho encuentro tuvo como objetivo principal intercambiar experiencia, testimonios y reflexiones sobre la experiencia de laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos convocados en sede eclesial. Asimismo, buscó poner a la iglesia, y en especial a sus pastores en actitud de escucha ante las situaciones y necesidades  que viven  los católicos con responsabilidades políticas.

Entre las ponencias presentadas se encuentran:  Que le dicen los Políticos a los Pastores y a las Comunidades Cristianas, Las Grandes Prioridades,  Desafíos y Tareas de la Política en América Latina, según el magisterio del Papa Francisco y del Episcopado Latinoamericano, y que le dicen los Pastores a los Políticos, así como  las experiencias e incidencias de los católicos en políticas públicas a favor de la vida y la familia, entre otros temas de trascendencia.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →