Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Eddy Olivares sugiere Ley de Partidos Políticos debe contemplar un régimen de consecuencias

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró este miércoles que la Ley de Partidos debe contener un régimen de consecuencias que incluya una garantía económica para los infractores, medida que puede garantizar el debido cumplimiento de sus disposiciones.

Eddy Olivares, abogado.

Eddy Olivares, abogado.

Agregó que la Ley de Partidos estuvo engavetada durante aproximadamente 18 años, debido a que las propias organizaciones no tenían interés en su aprobación.

El abogado señaló que esa Ley debe ser un recurso que permita el relanzamiento de las organizaciones políticas del país, y que permita conectarlas con la sociedad.

Dijo que la promulgación y futura aplicación de la Ley de Partidos viene a establecer un orden a lo interno de las agrupaciones, en donde algunos líderes asumen cargos de por vida.

Recordó que ninguna organización política del país puede recibir dinero de instituciones nacionales ni internacionales, ni de ninguna empresa en particular.

Aclaró que los grupos partidarios siempre han estado regidos por la Ley Electoral, la cual incluía unos 39 capítulos para su regulación.

Eddy Olivares habló en estos términos tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →