Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Dos hombres fueron enviados a prisión por muerte y robo agravado contra esposos

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, hallados culpables de asesinar a Félix Manuel Tejada Pérez y cometer robo agravado en perjuicio de su esposa Yasmin Beltrán Brito.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De conformidad con el expediente, en fecha 3 de marzo del año 2016, mientras las víctimas dormían en su habitación, los acusados usando una ¨pata de cabra¨ rompieron el hierro de la ventana donde dormía una de las hijas de la pareja para poder ingresar a la casa.

“Estando los acusados en el interior de la vivienda y utilizando también un arma de fuego, se dirigieron a la habitación de las víctimas, y alumbrando con linternas les manifestaron que se levantaran, obedeciendo de inmediato el occiso y su esposa, acto seguido y sin mediar palabras el acusado Paredes Cordero (a) Chichi realizó un disparo en el hemitorax izquierdo a Tejada Pérez, ocasionándole la muerte al instante” narra la acusación.

Después de cometer el crimen, los acusados le ordenaron a Yasmin Brito que les buscara todas las prendas y dinero que había en la casa, procediendo luego a sustraer un televisor, varios abanicos, celulares, entre otros objetos. Cabe destacar que los hijos de las víctimas de 8, 5 y 3 años de edad presenciaron lo acontecido, siendo amenazado de muerte el mayor de ellos.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero.

La conducta de José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, quienes deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 381 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →