Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Dos hombres fueron enviados a prisión por muerte y robo agravado contra esposos

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, hallados culpables de asesinar a Félix Manuel Tejada Pérez y cometer robo agravado en perjuicio de su esposa Yasmin Beltrán Brito.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De conformidad con el expediente, en fecha 3 de marzo del año 2016, mientras las víctimas dormían en su habitación, los acusados usando una ¨pata de cabra¨ rompieron el hierro de la ventana donde dormía una de las hijas de la pareja para poder ingresar a la casa.

“Estando los acusados en el interior de la vivienda y utilizando también un arma de fuego, se dirigieron a la habitación de las víctimas, y alumbrando con linternas les manifestaron que se levantaran, obedeciendo de inmediato el occiso y su esposa, acto seguido y sin mediar palabras el acusado Paredes Cordero (a) Chichi realizó un disparo en el hemitorax izquierdo a Tejada Pérez, ocasionándole la muerte al instante” narra la acusación.

Después de cometer el crimen, los acusados le ordenaron a Yasmin Brito que les buscara todas las prendas y dinero que había en la casa, procediendo luego a sustraer un televisor, varios abanicos, celulares, entre otros objetos. Cabe destacar que los hijos de las víctimas de 8, 5 y 3 años de edad presenciaron lo acontecido, siendo amenazado de muerte el mayor de ellos.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero.

La conducta de José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, quienes deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 381 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →