Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Dos hombres fueron enviados a prisión por muerte y robo agravado contra esposos

Por   /  Abril 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, hallados culpables de asesinar a Félix Manuel Tejada Pérez y cometer robo agravado en perjuicio de su esposa Yasmin Beltrán Brito.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De conformidad con el expediente, en fecha 3 de marzo del año 2016, mientras las víctimas dormían en su habitación, los acusados usando una ¨pata de cabra¨ rompieron el hierro de la ventana donde dormía una de las hijas de la pareja para poder ingresar a la casa.

“Estando los acusados en el interior de la vivienda y utilizando también un arma de fuego, se dirigieron a la habitación de las víctimas, y alumbrando con linternas les manifestaron que se levantaran, obedeciendo de inmediato el occiso y su esposa, acto seguido y sin mediar palabras el acusado Paredes Cordero (a) Chichi realizó un disparo en el hemitorax izquierdo a Tejada Pérez, ocasionándole la muerte al instante” narra la acusación.

Después de cometer el crimen, los acusados le ordenaron a Yasmin Brito que les buscara todas las prendas y dinero que había en la casa, procediendo luego a sustraer un televisor, varios abanicos, celulares, entre otros objetos. Cabe destacar que los hijos de las víctimas de 8, 5 y 3 años de edad presenciaron lo acontecido, siendo amenazado de muerte el mayor de ellos.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero.

La conducta de José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, quienes deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 381 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →