Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

Dominica recibe ayuda de la ONU tras los daños causados por el huracán María

Por   /  Octubre 4, 2017  /  Comments Off

DOMINICA.- Dos semanas después del paso del huracán María por Dominica, la isla recibe ayuda para proveer suministros vitales a la población y restablecer los servicios básicos destruidos por el meteoro de categoría 5.

El coordinador residente de la ONU para Barbados y la Organización para los Estados del Caribe Oriental, Stephen O´Malley, informó por vía telefónica desde Dominica que las agencias humanitarias trabajan en conjunto con el gobierno del país para socorrer a los necesitados.

Destrucción causada por el huracán María en Dominica.

Destrucción causada por el huracán María en Dominica.

Explicó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyó víveres la semana pasada a unas 30.000 personas y que más de 40 trabajadores de los organismos de la ONU se encuentran en el terreno socorriendo a la población.

“La operación está bien encaminada. Podemos llegar a casi toda la población y estamos distribuyendo alimentos, agua y suministros básicos a la gente”, dijo.

O’Malley explicó que la situación ha empezado a estabilizarse y el principal puerto se ha abierto, lo que permite la llegada de ayuda internacional.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que más de 3.000 personas se alojan en 78 centros de refugio y señaló que se desconoce la cifra total de personas desplazadas por la tormenta debido a la falta de acceso a las comunidades del centro y la costa.

La OIM estima que hay al menos otros 65 albergues, además de un número indeterminado de campamentos improvisados y de familias que acogen a los desplazados.

El organismo destacó la gravedad de la situación en Dominica, donde desde el 18 de septiembre no hay agua, alimentos ni telecomunicaciones cuando aún quedan casi dos meses para que termine la temporada de huracanes en el Caribe.

Según las evaluaciones preliminares, habría 27 muertos y hasta 54.000 personas, o el 80% de la población, habrían perdido sus casas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Gobernador Valdez Albizu anuncia importantes medidas que dinamizarán aún más la producción nacional

Leer Más →