Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

Dominica recibe ayuda de la ONU tras los daños causados por el huracán María

Por   /  Octubre 4, 2017  /  Comments Off

DOMINICA.- Dos semanas después del paso del huracán María por Dominica, la isla recibe ayuda para proveer suministros vitales a la población y restablecer los servicios básicos destruidos por el meteoro de categoría 5.

El coordinador residente de la ONU para Barbados y la Organización para los Estados del Caribe Oriental, Stephen O´Malley, informó por vía telefónica desde Dominica que las agencias humanitarias trabajan en conjunto con el gobierno del país para socorrer a los necesitados.

Destrucción causada por el huracán María en Dominica.

Destrucción causada por el huracán María en Dominica.

Explicó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyó víveres la semana pasada a unas 30.000 personas y que más de 40 trabajadores de los organismos de la ONU se encuentran en el terreno socorriendo a la población.

“La operación está bien encaminada. Podemos llegar a casi toda la población y estamos distribuyendo alimentos, agua y suministros básicos a la gente”, dijo.

O’Malley explicó que la situación ha empezado a estabilizarse y el principal puerto se ha abierto, lo que permite la llegada de ayuda internacional.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que más de 3.000 personas se alojan en 78 centros de refugio y señaló que se desconoce la cifra total de personas desplazadas por la tormenta debido a la falta de acceso a las comunidades del centro y la costa.

La OIM estima que hay al menos otros 65 albergues, además de un número indeterminado de campamentos improvisados y de familias que acogen a los desplazados.

El organismo destacó la gravedad de la situación en Dominica, donde desde el 18 de septiembre no hay agua, alimentos ni telecomunicaciones cuando aún quedan casi dos meses para que termine la temporada de huracanes en el Caribe.

Según las evaluaciones preliminares, habría 27 muertos y hasta 54.000 personas, o el 80% de la población, habrían perdido sus casas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →