Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Dirigente PRSC dice no hay posibilidad de acuerdo con grupo disidente por su vínculo con el Gobierno

Por   /  Octubre 9, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El recién electo presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, advirtió este lunes que no existe posibilidad de un entendimiento con el grupo disidente por su vínculo con el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alcántara llamó a Víctor –Ito- Bisonó y Josecito Hazim a reflexionar y entender “que no es posible ponerse de acuerdo en un partido político que se encuentra en la oposición y un sector que está en el gobierno”.

Eddy Alcántara, dirigente del PRSC.

Eddy Alcántara, dirigente del PRSC.

Explicó que el PRSC decidió asumir su independencia política y se  desvinculó totalmente del gobierno, “por lo que no hay espacio en nuestra organización para converger con un grupo que su accionar es responder a los intereses del PLD y alabar las ejecutorias del gobierno”.

“Mientras ellos mantengan esa actitud de aliado al oficialismo, no hay posibilidad de un acuerdo para que vuelvan al partido”, expresó.

Sostuvo que los compromisos de ese grupo con el gobierno y el PLD llegan a tales niveles, “que ministros les trazan pautas de los que deben decir o responder sobre determinados temas, como el caso de la Ley de Partidos Políticos, que fueron llamados para que convocaran una rueda de prensa y anunciaran su respaldo al planteamiento del presidente Danilo Medina de celebrar primarias abiertas para elegir a los candidatos de los diferentes partidos políticos, y así lo hicieron”.

El dirigente reformista aseguró que hay un sector del oficialismo que su misión es crear problemas a lo interno del PRSC, “incluso está al frente de todo el andamiaje que se ha creado alrededor del grupo disidente, que en su mayoría ocupa cargos importantes en el gobierno, como directores generales, embajadores, cónsules y otras posiciones”.

Alcántara ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despertador” que conducen Andrés L. Mateo y Yulissa Céspedes, por Color Visión.

Insistió que el grupo disidente que encabezan Ito Bisonó y Josecito Hazim le hace el juego al gobierno “porque ahí es que están sus intereses, y por lo tanto no pueden jugar un rol opositor como lo viene haciendo el PRSC, criticando la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el crecimiento de la pobreza en los gobiernos del PLD y el insoportable endeudamiento externo”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →