Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Dirigente PRSC dice no hay posibilidad de acuerdo con grupo disidente por su vínculo con el Gobierno

Por   /  Octubre 9, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El recién electo presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, advirtió este lunes que no existe posibilidad de un entendimiento con el grupo disidente por su vínculo con el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alcántara llamó a Víctor –Ito- Bisonó y Josecito Hazim a reflexionar y entender “que no es posible ponerse de acuerdo en un partido político que se encuentra en la oposición y un sector que está en el gobierno”.

Eddy Alcántara, dirigente del PRSC.

Eddy Alcántara, dirigente del PRSC.

Explicó que el PRSC decidió asumir su independencia política y se  desvinculó totalmente del gobierno, “por lo que no hay espacio en nuestra organización para converger con un grupo que su accionar es responder a los intereses del PLD y alabar las ejecutorias del gobierno”.

“Mientras ellos mantengan esa actitud de aliado al oficialismo, no hay posibilidad de un acuerdo para que vuelvan al partido”, expresó.

Sostuvo que los compromisos de ese grupo con el gobierno y el PLD llegan a tales niveles, “que ministros les trazan pautas de los que deben decir o responder sobre determinados temas, como el caso de la Ley de Partidos Políticos, que fueron llamados para que convocaran una rueda de prensa y anunciaran su respaldo al planteamiento del presidente Danilo Medina de celebrar primarias abiertas para elegir a los candidatos de los diferentes partidos políticos, y así lo hicieron”.

El dirigente reformista aseguró que hay un sector del oficialismo que su misión es crear problemas a lo interno del PRSC, “incluso está al frente de todo el andamiaje que se ha creado alrededor del grupo disidente, que en su mayoría ocupa cargos importantes en el gobierno, como directores generales, embajadores, cónsules y otras posiciones”.

Alcántara ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despertador” que conducen Andrés L. Mateo y Yulissa Céspedes, por Color Visión.

Insistió que el grupo disidente que encabezan Ito Bisonó y Josecito Hazim le hace el juego al gobierno “porque ahí es que están sus intereses, y por lo tanto no pueden jugar un rol opositor como lo viene haciendo el PRSC, criticando la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el crecimiento de la pobreza en los gobiernos del PLD y el insoportable endeudamiento externo”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Gobernador Valdez Albizu anuncia importantes medidas que dinamizarán aún más la producción nacional

Leer Más →