Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Directores de hospitales deploran paro 48 horas del CMD

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Directores de  hospitales  del Gran Santo Domingo  deploraron el llamado a paro nacional   por 48 horas del Colegio Médico Dominicano  (CMD), debido a que  pone en riesgo la vida de los pacientes de escasos recursos que buscan asistencia de salud en  los establecimientos del sector público.

El director de la Maternidad  San Lorenzo  de Los Mina, doctor  Víctor Calderón, sostuvo que las huelgas son un mecanismo arcaico e inhumano al dejar sin atención oportuna a  las madres y a  sus  criaturas.

Directores de hospitales

Directores de hospitales

Asimismo, el director del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor  Francisco Torres Lebrón,  afirmó que la  huelga no se justifica porque los médicos no cumplen con sus horarios de trabajo, lo que  demora la atención que ofrecen a los usuarios,  pese a saber  que en Medicina un minuto cuenta.

En tanto que  la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, doctora Joselyn Sánchez, dijo que   el CMD debe reflexionar  sobre  sus constantes  llamado a paros, considerando que las embarazadas y parturientas se levantan a las 5:00 de la mañana y ponen en riegos sus vidas y  las de sus criaturas para  recibir asistencia.

De igual forma, la directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora  Ruth Esther Araujo,  expresó  que los médicos se deben  a los pacientes, por lo que dejarlo ir  con las manos vacía  va en perjuicio de la humanización y calidad de los servicios  que enarbola el sistema de salud.

No obstante, el director del  hospital Salvador B. Gautier,  doctor Jorge Chaín Herrera, manifestó  que  está confiado que con la prudencia y sapiensa del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro   y las autoridades de CMD  se llegará a un acuerdo para evitar  que quienes acudan  a estos centros sufran las consecuencias de no recibir  los servicios médicos.

En ese orden, el director del hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, doctor José Aponte,  exhortó  a la población   tener confianza en las autoridades de salud, ya que van a  continuar trabajando con los médicos  militares y los que no han acatado el llamado a huelga.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Carlos Devers, vocero de la DNCD, ofrece detalles de decomiso de drogas.

Tribunal dicta 18 meses de prisión contra excoroneles implicados en alijo en La Romana

Leer Más →