Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Director SNS afirma médicos prefieren el sector público por mejores condiciones laborales

Por   /  Mayo 19, 2017  /  Comments Off

PROVINCIA MONTECRISTI, República Dominicana.- Alrededor de 115 mil personas recibirán asistencia médica en el Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, inaugurado por el presidente Danilo Medina.

En el acto el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el sector público, en lo que respecta a la salud, cada vez tienen mejores condiciones laborales y salariales.

Inauguración del hospital San Fernando de Montecristi.

Inauguración del hospital San Fernando de Montecristi.

El funcionario, al pronunciar su discurso, indicó que los médicos, enfermeras y bioanalistas prefieren el sector público para trabajar que el sector privado.

En otro orden, Rodríguez Monegro dijo que en la medida que se refuerza la Atención Primaria, se abordará la atención a la gente con calidad.

En ese sentido, sostuvo que la Atención Primaria es el eje fundamental en la estrategia que se implementa desde el Gobierno.

Expresó que el presidente Danilo Medina, sigue muy de cerca y está muy interesado en los avances del proceso de transformación de la salud.

Nuevo centro diagnóstico

El Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, tiene 748 metros de construcción a un costo superior de los 91 millones de pesos. Cuenta con áreas de atención al usuario, vigilancia, informática, recepción, stand de enfermería, entre otros.

Ofrecerá servicios de fisiatría, ginecología, pediatría, psicología, medicina familiar, odontología, imágenes, entre otros.

Los conucos, Copey, Carbonera, Santa María, entre otros, forman parte de las comunidades que serán beneficiadas con el nuevo centro.

En la mesa principal acompañaron al presidente la ministra de salud; doctora Altagracia Guzmán Marcelino; ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE; Marcelino Cordero, Luis Méndez, Gobernador y alcalde de la provincia, respectivamente, entre otras autoridades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →