Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Director SNS afirma médicos prefieren el sector público por mejores condiciones laborales

Por   /  Mayo 19, 2017  /  Comments Off

PROVINCIA MONTECRISTI, República Dominicana.- Alrededor de 115 mil personas recibirán asistencia médica en el Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, inaugurado por el presidente Danilo Medina.

En el acto el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el sector público, en lo que respecta a la salud, cada vez tienen mejores condiciones laborales y salariales.

Inauguración del hospital San Fernando de Montecristi.

Inauguración del hospital San Fernando de Montecristi.

El funcionario, al pronunciar su discurso, indicó que los médicos, enfermeras y bioanalistas prefieren el sector público para trabajar que el sector privado.

En otro orden, Rodríguez Monegro dijo que en la medida que se refuerza la Atención Primaria, se abordará la atención a la gente con calidad.

En ese sentido, sostuvo que la Atención Primaria es el eje fundamental en la estrategia que se implementa desde el Gobierno.

Expresó que el presidente Danilo Medina, sigue muy de cerca y está muy interesado en los avances del proceso de transformación de la salud.

Nuevo centro diagnóstico

El Centro Clínico y Diagnóstico San Fernando de Montecristi, tiene 748 metros de construcción a un costo superior de los 91 millones de pesos. Cuenta con áreas de atención al usuario, vigilancia, informática, recepción, stand de enfermería, entre otros.

Ofrecerá servicios de fisiatría, ginecología, pediatría, psicología, medicina familiar, odontología, imágenes, entre otros.

Los conucos, Copey, Carbonera, Santa María, entre otros, forman parte de las comunidades que serán beneficiadas con el nuevo centro.

En la mesa principal acompañaron al presidente la ministra de salud; doctora Altagracia Guzmán Marcelino; ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE; Marcelino Cordero, Luis Méndez, Gobernador y alcalde de la provincia, respectivamente, entre otras autoridades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →