Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Diputados conocerán proyecto de Cruz Jiminián obligaría a clínicas ofrecer servicios de emergencias

Por   /  Noviembre 5, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Cámara de Diputados se propone en los próximos días la elaboración de un proyecto de ley que obligaría a las clínicas privadas u hospitales públicos atender todos los casos de emergencias que les lleguen sin el requisito previo de una garantía económica o el pago inmediato del servicio prestado.

La propuesta fue hecha por el doctor Antonito Cruz Jiminian , durante la celebración del Octavo  Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados  en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

Rubén Maldonado habla en Foro Legislativo.

Rubén Maldonado habla en Foro Legislativo.

En su iniciativa , el propietario de la popular clínica que lleva su nombre en el sector de Cristo Rey, explica que los costos por los servicios  prestados serán cargados al Estado Dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Dice que será una obligación de todos los centros de salud atender los casos de emergencias en las primeras 24 horas e hizo referencia a casos frecuentes de pacientes que “son rebotados” porque no pueden pagar.

La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  quien garantizó que será llevada al pleno del organismo donde ya hay otros proyectos en comisiones frutos de los foros legislativos que se celebran en todo el pais.

En La actividad, celebrada en el Club del Ministerio de Obras Públicas del Ensanche La Fe, los asistentes hicieron otras importantes propuestas como elaborar una legislación que busque la solución de los feminicidios en el pais.

También la ex diputada y vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso , propuso que antes de producrse el matrimonio se establezca como requito que la pareja tenga que entregar un certificado de 60 horas de trabajo de orientación .

La cámara también fue apoderada de un proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional como institución descentralizada en el área del actual Parrque Zoológico Nacional (ZOODOM), por parte del diputado Elías Serrulle.

Maldonado estuvo acompañado de los diputados de la circunscripción 2, Tobías Crespo, Alfredo Pacheco, Víctor (Ito) Bisonó, Elías Serulle, María Cleofia Sánchez y diputado nacional,  Radhamés Camacho.

Estuvieron además Gustavo Sánchez y Radhames González, voceros de los bloques del PLD y PRD, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →