Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Diputados conocerán proyecto de Cruz Jiminián obligaría a clínicas ofrecer servicios de emergencias

Por   /  Noviembre 5, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Cámara de Diputados se propone en los próximos días la elaboración de un proyecto de ley que obligaría a las clínicas privadas u hospitales públicos atender todos los casos de emergencias que les lleguen sin el requisito previo de una garantía económica o el pago inmediato del servicio prestado.

La propuesta fue hecha por el doctor Antonito Cruz Jiminian , durante la celebración del Octavo  Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados  en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

Rubén Maldonado habla en Foro Legislativo.

Rubén Maldonado habla en Foro Legislativo.

En su iniciativa , el propietario de la popular clínica que lleva su nombre en el sector de Cristo Rey, explica que los costos por los servicios  prestados serán cargados al Estado Dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Dice que será una obligación de todos los centros de salud atender los casos de emergencias en las primeras 24 horas e hizo referencia a casos frecuentes de pacientes que “son rebotados” porque no pueden pagar.

La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  quien garantizó que será llevada al pleno del organismo donde ya hay otros proyectos en comisiones frutos de los foros legislativos que se celebran en todo el pais.

En La actividad, celebrada en el Club del Ministerio de Obras Públicas del Ensanche La Fe, los asistentes hicieron otras importantes propuestas como elaborar una legislación que busque la solución de los feminicidios en el pais.

También la ex diputada y vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso , propuso que antes de producrse el matrimonio se establezca como requito que la pareja tenga que entregar un certificado de 60 horas de trabajo de orientación .

La cámara también fue apoderada de un proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional como institución descentralizada en el área del actual Parrque Zoológico Nacional (ZOODOM), por parte del diputado Elías Serrulle.

Maldonado estuvo acompañado de los diputados de la circunscripción 2, Tobías Crespo, Alfredo Pacheco, Víctor (Ito) Bisonó, Elías Serulle, María Cleofia Sánchez y diputado nacional,  Radhamés Camacho.

Estuvieron además Gustavo Sánchez y Radhames González, voceros de los bloques del PLD y PRD, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Robertico Salcedo y Nashla Bogaert presentarán Premios Soberano

Leer Más →