Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Diputado Arnaud pide realizar auditoría previo a homologar acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, precisó este miércoles que es necesario realizar una auditoría que revele el estatus financiero entre Odebrecht y el Estado dominicano antes de que la justicia valide cualquier acuerdo económico en la constructora brasileña y la Procuraduría General de la República.

Wellington Arnaud

Wellington Arnaud

Hace una semana que la Procuraduría General de la República reintrodujo ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción el acuerdo suscrito con Odebrecht el pasado mes de enero, pero en esta ocasión lo hizo a través del procedimiento del criterio de oportunidad y ante esta acción Arnaud considera que de nada serviría el acuerdo si este no es equitativo en favor del Estado dominicano.

Arnaud recordó que en solo dos obras el Gobierno dominicano le adeuda a la constructora Norberto Odebrecht y Asociados la suma de 329.8 millones de dólares, que representa casi el doble de los 184 millones de pesos que la empresa brasileña aceptó pagar en el acuerdo económico con la Procuraduría General como multa por el soborno para ser favorecida con obras.

Asimismo, reiteró que el Gobierno dominicano pagó más 200 millones de dólares entre enero y marzo por concepto de compromisos de “deudas viejas y contratos vigentes”, algo que debe aclararse a fin de que no continúe imperando la impunidad.

“Resultaría de muy mal gusto que Odebrecht se comprometa a pagar 184 millones de dólares cuando el compromiso de deuda podría ser mucho mayor, algo que hemos demostrado en los informes que presentan sobrevaluación de obras cuyos contratos iniciales establecían un monto y concluyeron por el doble, esto es simplemente una burla descarada al pueblo”, advirtió.
Para Arnaud es bastante obvio que el pago de 184 millones de dólares no se corresponde con el daño provocado y el desfalco del que ha sido objeto el Estado y el pueblo dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →