Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Diputado Arnaud pide realizar auditoría previo a homologar acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, precisó este miércoles que es necesario realizar una auditoría que revele el estatus financiero entre Odebrecht y el Estado dominicano antes de que la justicia valide cualquier acuerdo económico en la constructora brasileña y la Procuraduría General de la República.

Wellington Arnaud

Wellington Arnaud

Hace una semana que la Procuraduría General de la República reintrodujo ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción el acuerdo suscrito con Odebrecht el pasado mes de enero, pero en esta ocasión lo hizo a través del procedimiento del criterio de oportunidad y ante esta acción Arnaud considera que de nada serviría el acuerdo si este no es equitativo en favor del Estado dominicano.

Arnaud recordó que en solo dos obras el Gobierno dominicano le adeuda a la constructora Norberto Odebrecht y Asociados la suma de 329.8 millones de dólares, que representa casi el doble de los 184 millones de pesos que la empresa brasileña aceptó pagar en el acuerdo económico con la Procuraduría General como multa por el soborno para ser favorecida con obras.

Asimismo, reiteró que el Gobierno dominicano pagó más 200 millones de dólares entre enero y marzo por concepto de compromisos de “deudas viejas y contratos vigentes”, algo que debe aclararse a fin de que no continúe imperando la impunidad.

“Resultaría de muy mal gusto que Odebrecht se comprometa a pagar 184 millones de dólares cuando el compromiso de deuda podría ser mucho mayor, algo que hemos demostrado en los informes que presentan sobrevaluación de obras cuyos contratos iniciales establecían un monto y concluyeron por el doble, esto es simplemente una burla descarada al pueblo”, advirtió.
Para Arnaud es bastante obvio que el pago de 184 millones de dólares no se corresponde con el daño provocado y el desfalco del que ha sido objeto el Estado y el pueblo dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →