Díaz Rúa desconoce motivo de citación de Procuraduría General

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sigue sometido bajo interrogatorio de la Procuraduría General de la República con relación a los sobornos admitidos por la construcción Odebrecht que habría pagado en República Dominicana para la adjudicación de obras del Estado.

Es la segunda vez que el cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández es investigado por la Procuraduría General con respecto a las obras asignadas a la constructora de capital brasileño durante el periodo 2001-2015.

Víctor Díaz a su llegada a la Procuraduría General acompañado de abogado.
Víctor Díaz a su llegada a la Procuraduría General acompañado de abogado.

Díaz Rúa se presentó a las 2:58 de la tarde de este martes a la sede de la Procuraduría acompañado de sus abogados.

Sin embargo, a su llegada afirmó a la empresa que desconocía el motivo de su citación por parte del Ministerio Público.

Las autoridades judiciales del país abrieron una investigación tan pronto el Departamento de Justicia de Estados Unidos revela que Odedrecht admitió el pago de 788 millones de dólares por concepto de sobornos en doce países, incluida la República Dominicana.

También ese soborno fue pagado en Venezuela, Colombia, Argentina, Angola, México, Guatemala, Panamá, Brasil, Ecuador, Mozambique, Perú.

En República Dominicana, el monto ascendió a los 92 millones de dòlares, de acuerdo a la propia Odebrecht.

En total, la constructora brasileña desarrolló al menos 17 obras de infraestructura durante los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, al igual que en el mandato del actual presidente Danilo Medina.

Odebrecht forma parte de un consorcio de tres empresas que construye las dos plantas a carbón en la comunidad de Punta Catalina, en el municipio de Baní, en la provincia Peravia, con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.