Desborde de tres ríos en ciudad de Colombia deja 154 muertos y 200 heridos

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 154 personas han perdido la vida y más de 200 heridos por causa de una avalancha en Mocoa, ubicada al sur de este país.

De los heridos hay 22 personas en estado de gravedad y han sido trasladados a hospitales de los alrededores en avión.

Militares y ciudadanos buscan sobrevivientes en tragedia de Mocoa, Colombia.
Militares y ciudadanos buscan sobrevivientes en tragedia de Mocoa, Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos se trasladó al lugar para percatarse de la situación que ahora viven los moradores de esta zona del departamento de Putumayo.

La tragedia ocurrió por el desbordamiento de tres de los ríos Mulato, Sangoyaco y Taruca  que cruzan la ciudad.

Toda la zona será declarada de calamidad para las autoridades comenzar un plan de ayuda humanitaria y restablecer los servicios afectados, además de realizar el entierro de las víctimas.

Aún no se han cuantificado los desaparecidos de esta ciudad de solo 45 mil habitantes.

Han comenzado a llegar las ayudas de instituciones públicas, mientras los organismos de socorro atienden a los afectados.

Actualmente más del 50 por ciento de la población de Mocoa está damnificada, y según el alcalde José Antonio Sánchez el lugar urge por la emergencia de las autoridades.

La ciudad se encuentra aislada por la avalancha, mientras las autoridades municipales han anunciado que cada familia afectada recibirá una ayuda de 250 mil pesos colombianos para el alquiler de viviendas durante tres meses.

En las labores de rescate se incorporaron 1,120 miembros del Ejército y de la Policía de Colombia

También soldados expertos en emergencias y desastres ofrecen su ayuda en el rescate de heridos y de muertos.

Médicos y enfermeras ya se encuentran en la zona de desastre, al igual que se dispuso del envío de un avión ambulancia con 24 camillas.

La avalancha ha sepultado 500 años de historia que tiene Mocoa, que fue construida en ladrillo hueco, barro y bloques de arena.

Los comentarios están cerrados.