Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Tecnología  >  Artículo Actual

Del Castillo Saviñón entrega 32 computadoras a entidades escolares y edilicias de Vicente Noble

Por   /  Abril 3, 2017  /  Comments Off

VICENTE NOBLE, Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó acuerdos de cooperación con el Liceo San José y la alcaldía de este municipio, comprometiéndose a dotar de infraestructura tecnológica, que inició con la entrega de 15 y 17 equipos informáticos, respectivamente, a ambas entidades.

El acuerdo suscrito con el  Liceo Técnico “San José” establece que las computadoras serán usadas en el laboratorio de informática y el área administrativa  del centro educativo, como una manera de contribuir con el fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población educativa.

José del Castillo Saviñón entrega los equipos en Vicente Noble.

José del Castillo Saviñón entrega los equipos en Vicente Noble.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora del Liceo Sor Silvia Gil Jiménez, durante un acto realizado en el salón de actos de la entidad docente.

Del Castillo Saviñón, destacó el interés del presidente Danilo Medina de que el proyecto República Digital pueda llegar a todo el país, garantizando que la provincia de Barahona completa con sus municipios y Distritos tendrán acceso a puntos gratis de internet, a los que suman hospitales y escuelas.

El acuerdo establece que el Liceo San José tendrá la responsabilidad asegurar el acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los estudiantes y docentes del centro, así como cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados.

En tanto, en la Casa de la Cultura la alcaldía que preside Domingo de Los Santos (Savín) se comprometió al acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a toda la población de Vicente Noble, además de cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados, al firmar el acuerdo con el Indotel.

Tanto el alcalde de Los Santos y la directora del Liceo San José, Sor Silvia Gil Jiménez, agradecieron la donación y se comprometieron a honrar el acuerdo que firmaron por separados.

En ambos acuerdos estuvo presentes la diputada Ruddy Méndez (Ñiñin), Charinée Ovalles, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, los regidores Edinson y Genaro, Alfredo Dotel, Felipe Sisa, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaLa tercera edad/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tuve una mama y un papá excepcionales, así como unos abuelos encantadores de quienes sus hijos y nietos estaban orgullosos por el trato que nos dispensaron en el trayecto de nuestras vidas donde nunca faltó el cariño, el respeto y el cuidado a la prole en todos los sentidos. Todo ese Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Libertad religiosa/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hay quienes piensan que la sociedad se ha desarrollado “a pesar” de la religión, cuando en realidad ésta ha sido pieza clave en el avance y el progreso de la humanidad. Sin importar la denominación de que se trate o la deidad a la que se rinda culto, la humanidad ha Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Los partidos acomodados al poder/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una de las debilidades que suelen afectar a los partidos que ejercen funciones de Gobierno radica en que tienden a acomodarse al poder y descuidar las tareas fundamentales que les permitan seguir siendo organizaciones fuertes. Y como es lógico que suceda, el espacio tiende a ser ocupado por otras formaciones. A Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

José del Castillo Saviñon entrevistado en un programa de televisión.

Indotel convoca licitación para la adjudicación de 30 MHz del espectro radioeléctrico

Leer Más →