Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Tecnología  >  Artículo Actual

Del Castillo Saviñón entrega 32 computadoras a entidades escolares y edilicias de Vicente Noble

Por   /  Abril 3, 2017  /  Comments Off

VICENTE NOBLE, Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó acuerdos de cooperación con el Liceo San José y la alcaldía de este municipio, comprometiéndose a dotar de infraestructura tecnológica, que inició con la entrega de 15 y 17 equipos informáticos, respectivamente, a ambas entidades.

El acuerdo suscrito con el  Liceo Técnico “San José” establece que las computadoras serán usadas en el laboratorio de informática y el área administrativa  del centro educativo, como una manera de contribuir con el fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población educativa.

José del Castillo Saviñón entrega los equipos en Vicente Noble.

José del Castillo Saviñón entrega los equipos en Vicente Noble.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora del Liceo Sor Silvia Gil Jiménez, durante un acto realizado en el salón de actos de la entidad docente.

Del Castillo Saviñón, destacó el interés del presidente Danilo Medina de que el proyecto República Digital pueda llegar a todo el país, garantizando que la provincia de Barahona completa con sus municipios y Distritos tendrán acceso a puntos gratis de internet, a los que suman hospitales y escuelas.

El acuerdo establece que el Liceo San José tendrá la responsabilidad asegurar el acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los estudiantes y docentes del centro, así como cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados.

En tanto, en la Casa de la Cultura la alcaldía que preside Domingo de Los Santos (Savín) se comprometió al acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a toda la población de Vicente Noble, además de cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados, al firmar el acuerdo con el Indotel.

Tanto el alcalde de Los Santos y la directora del Liceo San José, Sor Silvia Gil Jiménez, agradecieron la donación y se comprometieron a honrar el acuerdo que firmaron por separados.

En ambos acuerdos estuvo presentes la diputada Ruddy Méndez (Ñiñin), Charinée Ovalles, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, los regidores Edinson y Genaro, Alfredo Dotel, Felipe Sisa, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Reunión de autoridades de Indotel y de Haití sobre interferencias de emisoras haitianas.

Unas 233 emisoras de Haití interfieren en frontera de RD

Leer Más →