Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Tecnología  >  Artículo Actual

Del Castillo Saviñón entrega 32 computadoras a entidades escolares y edilicias de Vicente Noble

Por   /  Abril 3, 2017  /  Comments Off

VICENTE NOBLE, Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó acuerdos de cooperación con el Liceo San José y la alcaldía de este municipio, comprometiéndose a dotar de infraestructura tecnológica, que inició con la entrega de 15 y 17 equipos informáticos, respectivamente, a ambas entidades.

El acuerdo suscrito con el  Liceo Técnico “San José” establece que las computadoras serán usadas en el laboratorio de informática y el área administrativa  del centro educativo, como una manera de contribuir con el fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población educativa.

José del Castillo Saviñón entrega los equipos en Vicente Noble.

José del Castillo Saviñón entrega los equipos en Vicente Noble.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora del Liceo Sor Silvia Gil Jiménez, durante un acto realizado en el salón de actos de la entidad docente.

Del Castillo Saviñón, destacó el interés del presidente Danilo Medina de que el proyecto República Digital pueda llegar a todo el país, garantizando que la provincia de Barahona completa con sus municipios y Distritos tendrán acceso a puntos gratis de internet, a los que suman hospitales y escuelas.

El acuerdo establece que el Liceo San José tendrá la responsabilidad asegurar el acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los estudiantes y docentes del centro, así como cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados.

En tanto, en la Casa de la Cultura la alcaldía que preside Domingo de Los Santos (Savín) se comprometió al acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a toda la población de Vicente Noble, además de cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados, al firmar el acuerdo con el Indotel.

Tanto el alcalde de Los Santos y la directora del Liceo San José, Sor Silvia Gil Jiménez, agradecieron la donación y se comprometieron a honrar el acuerdo que firmaron por separados.

En ambos acuerdos estuvo presentes la diputada Ruddy Méndez (Ñiñin), Charinée Ovalles, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, los regidores Edinson y Genaro, Alfredo Dotel, Felipe Sisa, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Orange y Tricom

Indotel aclara Consejo Directivo aún no se pronuncia sobre fusión Altice-Tricom

Leer Más →