Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Danilo se reúne con empresarios dominicanos en Jamaica

Por   /  Noviembre 28, 2017  /  Comments Off

KINGSTON, Jamaica.- El presidente Danilo Medina se reunió con representantes de empresas dominicanas establecidas en este país.

El encuentro del jefe de Estado dominicano con estos empresarios se enmarca en la visita de Estado a esta nación.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de República Dominicana en Jamaica, el Gobernante y los empresarios dominicanos conversaron sobre diversos temas de interés común.

Danilo Medina sigue con visita en Jamaica.

Danilo Medina sigue con visita en Jamaica.

Medina estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En su estadía en la capital jamaiquina, el Gobernante dominicano ha agotado una amplia agenda de trabajo que inició con un tributo floral en el cenotafio a los soldados jamaiquinos de las guerras mundiales, en el Parque a los Héroes Nacionales.

Previamente, sostuvo tres reuniones de trabajo. El primer encuentro tuvo lugar en la Oficina del Primer Ministro, Andrew Holness.

De allí, partió a The King ‘s House, residencia oficial del gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen, en The King ‘s House, donde fue condecorado con la Orden de Excelencia e impuso la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, a Andrew Holness.

Finalizada la ceremonia, recibió la visita de cortesía del líder de la oposición jamaiquina, Peter Philipps.

Con este encuentro con empresarios dominicanos, concluyó la visita de Estado de Danilo Medina.

Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible.

La intensa agenda de trabajo continuará este martes 28, en la ciudad de Montego Bay. En esta ocasión, se enmarcará en la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible.

Ese mismo día, el jefe de Estado dominicano será el orador principal del evento realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Jamaica y Grupo del Banco Mundial.

La cumbre ofrece una plataforma sin precedentes para el intercambio de buenas prácticas y modelos de colaboración público-privada de éxito que puedan contribuir al desarrollo del turismo sostenible.

Delegación official dominicana
La delegación oficial dominicana que acompaña al jefe de Estado dominicano es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; así como el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

Con ellos, el embajador dominicano en Jamaica, José Tomás Ares.

República Dominicana, líder en la región
Danilo Medina compartirá la experiencia de República Dominicana, líder en la región del Caribe.

En 5 años, más de 29.3 millones de turistas y más de 3.7 millones de cruceristas han visitado el referido país para conocer la belleza de sus playas y su gente.
La cifra va en aumento. El promedio de crecimiento anual de visitantes es de 6.7%.

Este importante sector de la economía nacional ha generado más de US$28,000 millones en divisas y ha creado más de 315 mil empleos. La Inversión Extranjera Directa (IED) fue de US$790 millones, en 2016.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →