Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Culpable de muerte de taiwanesa condenado a 30 años

Por   /  Diciembre 6, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo 30 años de cárcel contra Héctor José Carrión Pichardo, alias Ñoño El Bastardo o Bastardito, hallado culpable de cometer robo con violencia y homicidio en perjuicio de la taiwanesa Koue Mei Shie de Huang, en su residencia localizada en el sector Mata Hambre.

Los jueces Arlin Ventura Jiménez, Alfi Castillo y Edward Abreu, del Tercer Tribunal Colegiado, acogieron la solicitud de la Fiscalía, sentenciando a Carrión Pichardo con la pena máxima estipulada para este caso, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

PresoEl reporte acusatorio indica que el citado hecho ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre del 2016, cuando el condenado penetró a la casa de la víctima, ubicada en la avenida Abraham Lincoln próximo a la Correa y Cidrón del referido sector, donde la mujer residía con su hijo y otros familiares.

Una vez dentro de la vivienda, “Ñoño El Bastardo” se dirigió a la habitación de Koue Mei Shie de Huang, donde sustrajo varios objetos. Mientras el hombre perpetraba el robo e intentaba desconectar el sistema de cámaras de vigilancia, la víctima se despertó, según explicó la procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez.

“Tan pronto se percató de esto, el acusado se abalanzó sobre ella, le tapó el rostro con una almohada, bloqueándole sus vías respiratorias. Ella luchó por su vida, pero finalmente el asaltante logró matarla, asfixiándola. Las incidencias del hecho fueron captadas por las cámaras de seguridad”, detalló la fiscal Vásquez.

Luego de ultimarla, el agresor salió del aposento y continúo saqueando las demás habitaciones. En audiencia se dio a conocer que el malhechor sustrajo de la residencia: cuatro celulares inteligentes, una computadora portátil, un bulto negro perteneciente al hijo de la víctima que contenía toda su documentación personal, entre otros objetos de valor.

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el cuerpo sin vida de Koue Mei Shie de Huang fue hallado por su hijo, quien de inmediato informó a las autoridades.

El procurador fiscal investigador del caso, Waner Alberto Robles de Jesús, le otorgó al hecho la calificación jurídica de robo agravado y homicidio, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →