Cuatro muertos en medio de protestas y disturbios en Venezuela

CARACAS, Venezuela.- La tensión social y política permanece en total ebullión, con un saldo de cuatro muertos en protestas escenificadas por adversarios del presidente Nicolás Maduro, lo que se ha agudizado desde que la Organización de Estados Americanos aprobara declarar ilegítimo al régimen juramentado en enero.

Uno de los muertos fue un joven de 16 años en el sector de Catia, ubicado al oeste de Caracas.

Las tres personas perdieron la vida durante saqueos en el estado de Bolívar.

A las manifestaciones contra el Gobierno se agregaron un grupo de militares que se sublevaron para desconocer al Gobierno de Maduro.

Los opositores al régimen chavista se movilizaron la mañana de este miércoles para demandar el cese de la usurpación del poder que le atribuyen a Maduro y sus cercanos colaboradores oficialistas.

En medio de las protestas fue quemada una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en el barrio San Félix, en el estado de Bolívar, que está localizado al sureste de Caras, fronterizo con Brasil.

También los seguidores de Maduro marcharon por las calles para rechazar lo que entiende sería un golpe de Estado contra el gobernante, que denuncian viene planificado desde Estados Unidos.

La situación tensa que se vive en Caracas y otras ciudades de este país han obligado el cierre de comercios, escuelas, de empresas del sector privado y también dependencias del Gobierno.

Este ambiente se ha agravado por la presión internacional impulsada desde la Organización de Estados Americanos para la convocatoria de nuevas elecciones al declararse ilegítimo al Gobierno de Maduro.

“Vamos a cambiar Venezuela, a conquistar la democracia”, refirió el presidente del Parlamento, controlado por la oposición, Juan Guaidó, quien ha insistido en su llamado a la población a protestar en todo el país.

Los comentarios están cerrados.