Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  América Latina  >  Artículo Actual

Consejo de Seguridad admira el compromiso de Colombia con el proceso de paz

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, quien lideró la reciente visita del órgano a Colombia, expresó admiración por el importante compromiso demostrado por las partes con el proceso de paz en ese país.

Como evaluación general de estas reuniones yo resaltaría el compromiso de todos los participantes en el proceso de paz, de continuar sus mejores esfuerzos para llevarlo adelante, hay conciencia de las dificultades que se han planteado sabiendo que otras surgirán más adelante, como es normal en estos procesos”, aseguró Elbio Roselli.

Los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU y el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia visitan una zona veredal en Colombia.

Los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU y el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia visitan una zona veredal en Colombia.

La embajadora de Colombia, Maria Emma Mejía agradeció el interés del Consejo y reiteró la necesidad de un apoyo continuo en la segunda etapa del proceso de paz que comenzará cuando termine el proceso de desarme.

“Fue muy conmovedor ver su compromiso su dedicación, su empeño para que el ejercicio fuera un ejercicio positivo, a la secretaría doy gracias por todo su trabajo y esperamos que estas noticias positivas continúen en esa segunda etapa que ahora emprendemos, con su apoyo, los colombianos”, aseguró la diplomática.

Los representantes permanentes del Reino Unido y de Bolivia, coincidieron con el presidente del Consejo y resaltaron que la paz en Colombia, es un proceso progresivo.

“Aunque aún existen desafíos, hay una visión unida de que la paz es ahora irreversible”, aseguró Matthew Rycroft.

“En todo momento el gobierno y las FARC han demostrado no tener dudas sobre el camino que emprendieron, su compromiso determinación y valentía es evidente con mucha satisfacción hemos sido testigo del buen ambiente y el trato cordial que existe entre ellos”, agregó Sacha Llorentty.

En total 7, 000 excombatientes de las FARC-EP están reunidos en las zonas veredales y todas su armas deben ser entregadas a la Misión de la ONU antes de reincorporarse a la vida civil.

El Consejo destacó que las principales amenazas al proceso son el difícil acceso a estas zonas por falta de carreteras, las inclemencias climáticas y el lento ritmo de adopción de medidas legales y administrativas relacionadas con los excombatientes.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Adolfo Lagos, ejecutivo de Televisa.

Ejecutivo de Televisa muere al ser disparado cuando se ejercitaba en bicicleta

Leer Más →