Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  América Latina  >  Artículo Actual

Consejo de Seguridad admira el compromiso de Colombia con el proceso de paz

Por   /  Mayo 17, 2017  /  Comments Off

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, quien lideró la reciente visita del órgano a Colombia, expresó admiración por el importante compromiso demostrado por las partes con el proceso de paz en ese país.

Como evaluación general de estas reuniones yo resaltaría el compromiso de todos los participantes en el proceso de paz, de continuar sus mejores esfuerzos para llevarlo adelante, hay conciencia de las dificultades que se han planteado sabiendo que otras surgirán más adelante, como es normal en estos procesos”, aseguró Elbio Roselli.

Los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU y el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia visitan una zona veredal en Colombia.

Los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU y el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia visitan una zona veredal en Colombia.

La embajadora de Colombia, Maria Emma Mejía agradeció el interés del Consejo y reiteró la necesidad de un apoyo continuo en la segunda etapa del proceso de paz que comenzará cuando termine el proceso de desarme.

“Fue muy conmovedor ver su compromiso su dedicación, su empeño para que el ejercicio fuera un ejercicio positivo, a la secretaría doy gracias por todo su trabajo y esperamos que estas noticias positivas continúen en esa segunda etapa que ahora emprendemos, con su apoyo, los colombianos”, aseguró la diplomática.

Los representantes permanentes del Reino Unido y de Bolivia, coincidieron con el presidente del Consejo y resaltaron que la paz en Colombia, es un proceso progresivo.

“Aunque aún existen desafíos, hay una visión unida de que la paz es ahora irreversible”, aseguró Matthew Rycroft.

“En todo momento el gobierno y las FARC han demostrado no tener dudas sobre el camino que emprendieron, su compromiso determinación y valentía es evidente con mucha satisfacción hemos sido testigo del buen ambiente y el trato cordial que existe entre ellos”, agregó Sacha Llorentty.

En total 7, 000 excombatientes de las FARC-EP están reunidos en las zonas veredales y todas su armas deben ser entregadas a la Misión de la ONU antes de reincorporarse a la vida civil.

El Consejo destacó que las principales amenazas al proceso son el difícil acceso a estas zonas por falta de carreteras, las inclemencias climáticas y el lento ritmo de adopción de medidas legales y administrativas relacionadas con los excombatientes.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Varios edificios fueron destruidos en México por terremoto.

Guterres ofrece su solidaridad al gobierno de México tras terremoto

Leer Más →