Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Consejo de la Magistratura desarrolla reunión en el Palacio Nacional

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A puerta cerrada se desarrolla la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura que encabeza el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para definir la logística para llenar varias vacantes en la Suprema Corte de Justicia y designar a los miembros del Tribunal Superior Electoral.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión del Consejo de la Magistratura.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión del Consejo de la Magistratura.

El encuentro fue iniciado a las 5:00 de la tarde en el despacho del presidente Medina, en medio de las expectativas de diferentes sectores que claman por un proceso transparente para escoger a jueces probos, honestos y alejados de la vida partidaria.

En el caso de la Suprema Corte de Justicia serán llenadas las vacantes de  Martha Olga García y Dulce Rodríguez, quienes cumplieron la edad requerida de 75 años; del juez Víctor José Castellanos, que se acoge al plan de retiro; y de Julio César Castaños Guzmán, que renunció para encabezar la presidencia de la Junta Central Electoral.

Tres de las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia deberán ser llenadas por jueces provenientes de la carrera judicial y uno de la academia, de la práctica privada o del Ministerio Público.

En el lado del Tribunal Superior Electoral, el Consejo de la Magistratura tendrá que elegir a cinco nuevos miembros  titulares y sus suplentes, o ratificados a los actuales.

Sin embargo, partidos de oposición y otros sectores de la vida nacional apuestan por la destitución completa de la matrícula del Tribunal Superior, integrada por Mariano Rodríguez, Marino Mendoza, José Manuel Hernández, Mabel Féliz y Johan Guiliani.

Además del presidente Medina, el Consejo Nacional de la Magistratura está conformado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y un juez de ese tribunal, Frank Soto; por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucia Medina, además por el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

 

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Nicolás Calderón entrega los alimentos en un operativo en Bahoruco.

Comedores entrega alimentos a familias de comunidades de Bahoruco

Leer Más →