Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Consejo de la Magistratura desarrolla reunión en el Palacio Nacional

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A puerta cerrada se desarrolla la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura que encabeza el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para definir la logística para llenar varias vacantes en la Suprema Corte de Justicia y designar a los miembros del Tribunal Superior Electoral.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión del Consejo de la Magistratura.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión del Consejo de la Magistratura.

El encuentro fue iniciado a las 5:00 de la tarde en el despacho del presidente Medina, en medio de las expectativas de diferentes sectores que claman por un proceso transparente para escoger a jueces probos, honestos y alejados de la vida partidaria.

En el caso de la Suprema Corte de Justicia serán llenadas las vacantes de  Martha Olga García y Dulce Rodríguez, quienes cumplieron la edad requerida de 75 años; del juez Víctor José Castellanos, que se acoge al plan de retiro; y de Julio César Castaños Guzmán, que renunció para encabezar la presidencia de la Junta Central Electoral.

Tres de las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia deberán ser llenadas por jueces provenientes de la carrera judicial y uno de la academia, de la práctica privada o del Ministerio Público.

En el lado del Tribunal Superior Electoral, el Consejo de la Magistratura tendrá que elegir a cinco nuevos miembros  titulares y sus suplentes, o ratificados a los actuales.

Sin embargo, partidos de oposición y otros sectores de la vida nacional apuestan por la destitución completa de la matrícula del Tribunal Superior, integrada por Mariano Rodríguez, Marino Mendoza, José Manuel Hernández, Mabel Féliz y Johan Guiliani.

Además del presidente Medina, el Consejo Nacional de la Magistratura está conformado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y un juez de ese tribunal, Frank Soto; por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucia Medina, además por el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →