Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Consejo de la Magistratura desarrolla reunión en el Palacio Nacional

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A puerta cerrada se desarrolla la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura que encabeza el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para definir la logística para llenar varias vacantes en la Suprema Corte de Justicia y designar a los miembros del Tribunal Superior Electoral.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión del Consejo de la Magistratura.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión del Consejo de la Magistratura.

El encuentro fue iniciado a las 5:00 de la tarde en el despacho del presidente Medina, en medio de las expectativas de diferentes sectores que claman por un proceso transparente para escoger a jueces probos, honestos y alejados de la vida partidaria.

En el caso de la Suprema Corte de Justicia serán llenadas las vacantes de  Martha Olga García y Dulce Rodríguez, quienes cumplieron la edad requerida de 75 años; del juez Víctor José Castellanos, que se acoge al plan de retiro; y de Julio César Castaños Guzmán, que renunció para encabezar la presidencia de la Junta Central Electoral.

Tres de las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia deberán ser llenadas por jueces provenientes de la carrera judicial y uno de la academia, de la práctica privada o del Ministerio Público.

En el lado del Tribunal Superior Electoral, el Consejo de la Magistratura tendrá que elegir a cinco nuevos miembros  titulares y sus suplentes, o ratificados a los actuales.

Sin embargo, partidos de oposición y otros sectores de la vida nacional apuestan por la destitución completa de la matrícula del Tribunal Superior, integrada por Mariano Rodríguez, Marino Mendoza, José Manuel Hernández, Mabel Féliz y Johan Guiliani.

Además del presidente Medina, el Consejo Nacional de la Magistratura está conformado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y un juez de ese tribunal, Frank Soto; por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucia Medina, además por el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →