Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Condenado a 20 años un hombre que abusaba de sus tres hijas

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos y logró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaran a 20 años de prisión a un hombre, de 40 años de edad, que cometió incesto en perjuicio de tres de sus hijas, de 16, 14 y 12 años de edad, y a la madre de las víctimas a 5 años de prisión por complicidad.

Violación sexualTras una exhaustiva investigación, el Ministerio Público determinó que el condenado cometía las violaciones sexuales desde hace más de cuatro años, es decir, desde que la adolescente de 16 años tenía 12.

Una de las víctimas denunció las agresiones a un dirigente comunitario del sector donde reside la familia, Capotillo, quien a su vez alertó a la Fiscalía y de inmediato se inició con las investigaciones de lugar.   

Las menores fueron enviadas al Hogar de Paso Niñas en Situación de Riesgo del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), y una vez allí se corroboraron los hechos al ser evaluadas por distintos especialistas.

¨Debido al abuso sexual sistemático al que fueron sometidas por años, las menores presentaron cuadros de ansiedad, depresión, tendencia al retraimiento, entre otros síntomas¨ detalló la procuradora fiscal investigadora Carlenny Camilo. 

El tribunal, conformado por las juezas Yisel Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez Noboa, acogió las pruebas que presentó la Fiscalía que estuvo representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo.

Doctoras fueron enviadas a prisión por tres años por mala práctica médica

Leer Más →