Comisión estudia delimitar funciones del presidente y del pleno de JCE en Ley Electoral

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una subcomisión que será encabezada por el senador Rafael Calderón fue responsabilizada por la comisión bicameral que estudia la Ley Electoral de “delimiitar las funciones del presidente de la Junta Central Electoral y del Pleno en sentido general”.

La decisión fue adoptada en la reunión de este lunes de los miembros de la comisión integrada por senadores y diputados de las diferentes bancadas del Congreso Nacional.

Además de Calderón, esta subcomisión fue conformada por los diputados Alfredo Pacheco y Ramón Cabrera.

En el encuentro para el estudio de la legislación, la comisión bicameral aprobó el tema de las convocatorias y las decisiones de la Junta Central Electoral, como fue presentado en el proyecto sometido por ese organismo, explicó el coordinador de esos trabajos, senador Arístides Victoria Yeb.

Otros aspectos de Ley Electoral

Los artículos analizados en el encuentro de este lunes están relacionados con las atribuciones del presidente de la Junta Central Electoral, y  los demás  funcionarios de ese organismo, la Carrera Administrativa Electoral, las sesiones del Pleno, la audiencia con los partidos políticos, entre otros.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral “busca regular lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales; y el funcionamiento y competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente responsable de la organización de los comicios”, según lo establece el artículo 1 del proyecto de ley en estudio.

El diputado Ramón Cabrera, se integró este lunes a los trabajo de la comisión bicameral, en sustitución del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

La Comisión Bicameral  volverá a reunirse el próximo jueves a las 10 de la mañana en el salón Polivalente de la Biblioteca del Senado de la República.

Los comentarios están cerrados.