Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Clemente Terrero impugna elecciones del CMD; denuncia hubo “un gran fraude”

Por   /  Noviembre 13, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tras alegar tener pruebas de que hubo un “gran fraude” en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), el aspirante a la presidencia del gremio, Clemente Terrero, impugnó los resultados que favorecen a su contrincante Wilson Roa, quien contó con el respaldo de la actual directiva encabezada por Waldo Ariel Suero.

“Fue producto de un fraude preparado y articulado por la presidenta de la comisión (Darlin Olivo)”, afirmó Terrero.

Clemente Terrero acompañado de algunos de sus seguidores.

Clemente Terrero acompañado de algunos de sus seguidores.

De acuerdo a su denuncia, en el proceso electoral celebrado el pasado miércoles y cuyos resultados favorecieron a Roa, en esos comicios hubo secuestro de mesas, extracción de médicos en el padrón y también se produjo la inclusión de galenos ya fallecidos.

La impugnación fue depositada este lunes por Terrero acompañado de algunos de sus seguidores ante la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano.

Dijo que las pruebas que sustentan su denuncia de “un gran fraude” son contundentes contra la proclamación de Roa como ganador de ese proceso.

Afirmó que hubo la extracción de más de 3 mil médicos del padrón y fueron incluidos alrededor de 700 galenos que ya murieron.

Terrero, quien fue acusado de ser postulado por el Gobierno, expresó que está dispuesto a acudir a todas las instancias del país para demostrar que fue víctima de un fraude para favorecer a Roa y al grupo de Waldo Ariel Suero en la directiva del gremio.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Robertico Salcedo y Nashla Bogaert presentarán Premios Soberano

Leer Más →