Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Salud  >  Artículo Actual

Clemente Terreno promete relanzar el Colegio Médico

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Con el lema “Unidos para vencer, por la transformación del Colegio Médico Dominicano”, el destacado infectólogo Clemente Terrero anunció sus aspiraciones a dirigir el gremio y llamó a sus colegas a mantener el diálogo como la principal arma para lograr las conquistas que todos anhelan.

Terrero adelantó que  trabajará en la modificación de la ley de colegiación médica y su reglamento para hacerla más moderna, democrática y participativa.

Clemente Terrero, médico.“Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de todos los médicos y, para lograrlo, tenemos propuestas concretas, basadas en el conocimiento profundo del sistema del país y de las dificultades que viven nuestros compañeros”, enfatizó.

Al presentar la inscripción de su candidatura, que cuenta con el respaldo del Movimiento Médico Concertación Febrerista y de Dignidad Gremial, el doctor Terrero, quien actualmente es el subdirector del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, manifestó que ya amplias capas del CMD le han expresado su apoyo, por lo cual no duda de que ganará las elecciones programadas para el 8 de noviembre próximo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la sede del gremio y sus regionales.

“Vamos a rescatar la imagen del Colegio Médico, mediante un manejo transparente de los recursos  y una gestión profesional”, argumentó.

Entre sus propuestas de campaña esbozó luchar por un aumento paulatino de la inversión del Estado a la Salud de 0.5% anual, hasta alcanzar el cinco por ciento del producto interno bruto como lo demandan las necesidades del país.

Asimismo, Clemente Terrero se comprometió a gestionar una indexación anual de los salarios de los médicos de acuerdo al nivel de inflación, lo cual ha sido un reclamo constante de ese sector.

Otra de sus iniciativas es exigir el nombramiento de médicos generales y familiares en las unidades de atención primaria del país, como también que el Servicio Nacional de Salud llame a concurso para cubrir  los espacios dejados por especialistas que fueron pensionados en los hospitales públicos. Se recuerda que el Gobierno anunció que para el 2018 destinará 700 millones de pesos para nuevas plazas de galenos.

Además, el especialista garantizó que resolverá el problema operativo y gerencial de la ARS-CMD, para que haya una cobertura real de salud a los médicos afiliados, lo cual no ha podido lograr la actual gestión.

“Quienes me conocen saben que he recorrido el país y escuchado esas necesidades en primera persona, por eso hoy puedo enumerarles una larga lista de medidas que vamos a tomar cuando lleguemos a la Presidencia del Colegio”, sostuvo.

Dentro de las propuestas de Terrero no quedaron fuera los nuevos profesionales de la salud, para quienes velará por seguridad y transparencia a la hora de recibir el examen nacional de residencias médicas y un adecuado nivel científico-técnico; así como defenderá la pasantía como una conquista social.

El facultativo reveló que también suspenderá el pago de la cuota gremial a todos los médicos que se confirme están desempleados y eliminará el cobro abusivo de las certificaciones que solicitan los miembros del CMD al gremio, entre otras medidas correctivas.

Denuncia impugnaciones

Clemente Terrero llama a los médicos del país a estar atentos al proceso electoral para evitar acciones que puedan enturbiar los comicios porque, según informó, ya han sido impugnadas las candidaturas de Mery Hernández y Amarilis Herrera, cuando solo Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD, es el único impedido de participar, porque no se puede reelegir, según lo que establece la Ley 68-03.

“Consideramos que no existe justificación legal para estas decisiones y creemos que se están cometiendo graves arbitrariedades, esta es una situación que nunca se había visto y nos preocupa mucho, no queremos que esto ocurra con ninguna candidatura”, dijo Terrero.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Clemente Terrero en recorrido por Higüey en promoción de su candidatura para CMD.

Clemente Terrero afirma que ha llegado la hora de cambios en el Colegio Médico

Leer Más →