Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

CDEEE visita nueva planta ciclo combinado de AES

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, realizó un recorrido por la empresa DominicanPowerParnerts (DPP) para ver los avances del ciclo combinado de las generadoras Los Mina V y VI, con el que se adicionarán 114 megavatios al sistema energético nacional.

El ciclo combinado consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas de gas de 105 megavatios cada una, a través de dos calderas recuperadoras de calor que producen vapor para mover una nueva turbina y generar un poco más del 50% de la capacidad de las generadoras Los Mina V y VI.

Rubén Jiménez Bichara y Edwin de los Santos.

Rubén Jiménez Bichara y Edwin de los Santos recorrieron planta de AES.

De esa forma, el parque de Los Mina aumentará su capacidad de 210 a 324 megavatios, sin necesidad de aumentar la cantidad de gas natural que consumen las unidades Los Mina V y VI.

La obra energética se inició en el año 2014 con una inversión de 260 millones de dólares. Estará operando a plena capacidad en mayo de este año.

Los comisionados de la CDEEE fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, empresa matriz de DPP; Abraham Garrido, director del proyecto; Benjamín Villalobos, director de Producción de AES. y Bryan Henríquez, de Energy Storage.

Jiménez Bichara informó que con la adición en las próximas semanas de 114 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se fortalece la meta para lograr que cada vez sea menor la dependencia de combustibles derivados del petróleo para la generación de electricidad.

En tanto que De los Santos dijo que la obra ya está terminada y que se están haciendo las pruebas de inyección de energía al SENI, por lo que próximamente será inaugurada de manera formal.

Jiménez Bichara estuvo acompañado de Rafael Santana, presidente del Consejo de la CDEEE, así como los directivos Guarynes Méndez, Santa Ramos, Jeremías Santana y Pablo Rivas. También Melanea Mercado, Ángel Casado, Julio Pimentel y Esteban Delgado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Zoila Martínez, defensora del Pueblo.

Defensora del Pueblo pide investigar denuncias de turistas sobre cobro abusivo en Zona Colonial

Leer Más →