Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

CDEEE visita nueva planta ciclo combinado de AES

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, realizó un recorrido por la empresa DominicanPowerParnerts (DPP) para ver los avances del ciclo combinado de las generadoras Los Mina V y VI, con el que se adicionarán 114 megavatios al sistema energético nacional.

El ciclo combinado consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas de gas de 105 megavatios cada una, a través de dos calderas recuperadoras de calor que producen vapor para mover una nueva turbina y generar un poco más del 50% de la capacidad de las generadoras Los Mina V y VI.

Rubén Jiménez Bichara y Edwin de los Santos.

Rubén Jiménez Bichara y Edwin de los Santos recorrieron planta de AES.

De esa forma, el parque de Los Mina aumentará su capacidad de 210 a 324 megavatios, sin necesidad de aumentar la cantidad de gas natural que consumen las unidades Los Mina V y VI.

La obra energética se inició en el año 2014 con una inversión de 260 millones de dólares. Estará operando a plena capacidad en mayo de este año.

Los comisionados de la CDEEE fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, empresa matriz de DPP; Abraham Garrido, director del proyecto; Benjamín Villalobos, director de Producción de AES. y Bryan Henríquez, de Energy Storage.

Jiménez Bichara informó que con la adición en las próximas semanas de 114 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se fortalece la meta para lograr que cada vez sea menor la dependencia de combustibles derivados del petróleo para la generación de electricidad.

En tanto que De los Santos dijo que la obra ya está terminada y que se están haciendo las pruebas de inyección de energía al SENI, por lo que próximamente será inaugurada de manera formal.

Jiménez Bichara estuvo acompañado de Rafael Santana, presidente del Consejo de la CDEEE, así como los directivos Guarynes Méndez, Santa Ramos, Jeremías Santana y Pablo Rivas. También Melanea Mercado, Ángel Casado, Julio Pimentel y Esteban Delgado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

asociacion bancos, logo

Sucursales bancarias trabajarán en horario especial por huracán María

Leer Más →