Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  América Latina  >  Artículo Actual

Candidato opositor se perfila ganador ante reelección del presidente de Honduras

Por   /  Noviembre 27, 2017  /  Comments Off

TEGUCIGALPA, Honduras.- Con una ventaja de al menos cinco puntos, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se perfila como el virtual ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en este país, derrotando así una posible reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Esta ventaja de Nasralla está consignada en el primer boletín sobre los comicios emitidos por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

Salvador Nasralla acompañado de seguidores.

Salvador Nasralla acompañado de seguidores.

De acuerdo a los resultados, el candidato opositor acumula 855 mil 847 votos, para un 45.17 por ciento, con apenas el 57 por ciento de las mesas computadas.

El actual presidente Hernández ha logrado 761 mil 872 votos, para un 40.21 por ciento.

En la tercera posición está Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, con 260 mil 994 sufragios, para un 13.77 por ciento.

Los dos rivales en esta contienda electoral se han declarado ganadores.

“Estamos arriba por siete puntos”, había declarado Hernández, antes de conocerse los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

“En vista que la tendencia no cambia, les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras”, precisó Nasralla, quien estuvo junto al expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, además coordinador de la alianza opositora.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaGobierno y médicos: priorizar el diálogo (Editorial)

      DISTRITO NACIONAL.- Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

  • OPINIÓN

    • Víctor Bautista, periodista.Cuidado al bajar del tigre/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  En países tercermundistas con debilidades institucionales, pobreza y famélico sistema político la reelección indefinida no siempre es impulsada a capa y espada con el objetivo de completar una determinada obra de gobierno favorable a los gobernados, aunque no se descarta. Otros factores pueden motivar el fenómeno y van desde ansia insaciable Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Piden Procuraduría investigue mafia del GLP/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mejor regalo que el presidente Danilo Medina les puede dar en Navidad a las amas de casa, a los choferes y el pueblo en general es ordenar que se elimine la abusiva  “distorsión” de la resolución de Industria y Comercio que altera los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Leer Más →

    • Claudio Caamaño Vélez, políticoSalud… ¿Para quién?/Claudio Caamaño Vélez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-   El 14 de noviembre del 2016 publiqué un escrito titulado: “Salud: de un derecho a un negocio”. Planteaba que la salud había dejado de ser un derecho, convirtiéndose en una mercancía; y creados mecanismos para desviar los fondos públicos para beneficios privados. Al ver que eso que a mí me resultaba Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Danilo Medina durante uno de sus viajes al exterior.

Danilo Medina irá este jueves a Panamá; recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Leer Más →