Batista Ogando enviado a la cárcel del 15 de Azua por muerte de Geraldine Sánchez

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Martín Batista Ogando, acusado de asesinar a la joven Geraldine Sánchez Baldera, fue enviado a la cárcel del 15 de Azua con prisión preventiva de un año.

La decisión fue adoptada por el Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, quien rehusó enviarlo a la cárcel de San Pedro de Macorís como había solicitado el Ministerio Público o al penal de La Victoria, como fue la petición de los abogados de Batista Ogando.

La muerte de la joven de 28 años se produjo la mañana del pasado viernes, cuando Batista Ogando llamó a la victoria y madre de un hijo de dos años para encontrarse en el lugar del trabajo para unos productos que serían para el niño, pero en medio de una alegada discusión procedió a matarla de un disparo.

Martín Batista Ogando en el tribunal durante la audiencia por matar a Geraldine Sánchez.
Martín Batista Ogando en el tribunal durante la audiencia por matar a Geraldine Sánchez.

Durante la audiencia, el magistrado Vargas advirtió al asesino de Sánchez Baldera que se prepara que le esperan por lo menos 30 años en la prisión por el crimen.

Acusación de la Fiscalía

En la instancia presentada por la Fiscalía del Distrito se narra que el imputado se presentó a bordo de una jeepeta al lugar de trabajo de la víctima, la empresa de software SITSCOP, a llevarle leche y pañales, y en el momento en que la joven se encontraba fuera del vehículo, del lado del copiloto, se genera una discusión y este toma su arma de fuego y le realiza un disparo en la cabeza, provocándole la muerte.

“Posteriormente el imputado, en un acto frío y despiadado, aceleró su vehículo atropellando a la víctima, quien yacía en el pavimento en estado agónico, emprendiendo la huida del lugar del hecho”, detalla la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre del 2017, siendo aproximadamente las 11 de la mañana, en la calle Gardenias esquina Primavera, sector Gala, Distrito Nacional.

En horas de la tarde de ese mismo día, fue informado a las autoridades que realizaban la investigación de que el imputado había dejado abandonada la jeepeta, marca Toyota, color blanco, en uno de los parqueos de la Tienda Plaza Lama, del sector Bella Vista.

“Una vez inspeccionado el vehículo por miembros de la policía científica fue encontrado en la parte trasera del asiento del conductor un casquillo calibre 9mm, el cual se presume fue el casquillo expulsado por el arma de fuego propiedad del imputado y fueron tomadas muestras de la sangre que se encontraba del lado derecho del vehículo”, manifiestan los procuradores fiscales investigadores Vladimir Viloria, Ernis Mella Medina y Waner Robles.

En las próximas horas el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, conocerá la solicitud de medida de coerción.

Los comentarios están cerrados.