Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Banca Solidaria libera a muchas personas que son víctimas de prestamistas usureros

Por   /  Octubre 12, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que esa institución ha logrado liberar a mucha gente que había sido víctima del lucro y el abuso de prestamistas usureros que hacen negocios a costa de la pobreza y la miseria.

Jiménez Pérez, tras recordar que BS presta a la más baja tasa de interés que pueda existir en el mercado, aseguró que esas facilidades ha permitido que muchos microempresarios y emprendedores se zafen del “yugo” de aquellos prestamistas usureros que se aprovechan de las necesidades de los que menos pueden.

Maria Jiménez encabeza misa en la Catedral.Recordó una frase del Papa Francisco en la que dijo que “cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.

En esa ocasión, el Pontífice, en una audiencia general desde la Plaza de San Pedro, en Roma, criticó a quienes se aprovechan de los más débiles y arremetió contra la “dramática plaga social” de la usura, que amenaza en la actualidad a tantas familias.

Maira Jiménez habló en una eucaristía en la Catedral Primada de América en ocasión del quinto aniversario de la creación de Banca Solidaria (BS). El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Clark Vásquez.

En otra parte de sus palabras, la directora de BS reafirmó que esa institución fue creada por el Presidente Danilo Medina para desempeñar un rol esencialmente de fomento  y desarrollo a las micros y pequeñas empresas, especialmente en los barrios y comunidades de menores ingresos.

“Banca Solidaria es una institución eficiente y de alta rentabilidad social, ofreciendo siempre esa mano solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”, manifestó.

Agregó que Banca Solidaria está llevando el progreso y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras, que luchan por echar hacia adelante.

“Nos ocupamos de asistir financieramente a toda esa gente que le ha faltado el empuje necesario para ese despegue, y es ahí donde entra la acción de Banca Solidaria dándole el apoyo y la capacitación que les permita crear o desarrollar sus negocios, mejorando la económica familiar, la del barrio y por ende aportando al desarrollo y crecimiento económico del país”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Germania Montás, exdirectora de Impuestos Internos.

Experta en política fiscal asegura que nadie saldrá ileso del endeudamiento estatal

Leer Más →