Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Banca Solidaria libera a muchas personas que son víctimas de prestamistas usureros

Por   /  Octubre 12, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que esa institución ha logrado liberar a mucha gente que había sido víctima del lucro y el abuso de prestamistas usureros que hacen negocios a costa de la pobreza y la miseria.

Jiménez Pérez, tras recordar que BS presta a la más baja tasa de interés que pueda existir en el mercado, aseguró que esas facilidades ha permitido que muchos microempresarios y emprendedores se zafen del “yugo” de aquellos prestamistas usureros que se aprovechan de las necesidades de los que menos pueden.

Maria Jiménez encabeza misa en la Catedral.Recordó una frase del Papa Francisco en la que dijo que “cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.

En esa ocasión, el Pontífice, en una audiencia general desde la Plaza de San Pedro, en Roma, criticó a quienes se aprovechan de los más débiles y arremetió contra la “dramática plaga social” de la usura, que amenaza en la actualidad a tantas familias.

Maira Jiménez habló en una eucaristía en la Catedral Primada de América en ocasión del quinto aniversario de la creación de Banca Solidaria (BS). El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Clark Vásquez.

En otra parte de sus palabras, la directora de BS reafirmó que esa institución fue creada por el Presidente Danilo Medina para desempeñar un rol esencialmente de fomento  y desarrollo a las micros y pequeñas empresas, especialmente en los barrios y comunidades de menores ingresos.

“Banca Solidaria es una institución eficiente y de alta rentabilidad social, ofreciendo siempre esa mano solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”, manifestó.

Agregó que Banca Solidaria está llevando el progreso y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras, que luchan por echar hacia adelante.

“Nos ocupamos de asistir financieramente a toda esa gente que le ha faltado el empuje necesario para ese despegue, y es ahí donde entra la acción de Banca Solidaria dándole el apoyo y la capacitación que les permita crear o desarrollar sus negocios, mejorando la económica familiar, la del barrio y por ende aportando al desarrollo y crecimiento económico del país”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Gobernador Valdez Albizu anuncia importantes medidas que dinamizarán aún más la producción nacional

Leer Más →