Autoridades dominicanas no ofrecen detalles sobre estada de hijo del presidente Moise en el país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles sobre el estatus migratorio del hijo mayor del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien cruzó la frontera por el municipio de Jimaní, en la provincia Independencia, cuando se agrava la situación política y social del vecino país ante el reclamo persistente para que el Mandatario presente renuncia.

Joverlein Moise, de 27 años, fue custodiado por miembros de la Policía de Haití y por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza cuando llegó en una camioneta por la frontera con República Dominicana, y según los informes continuó su viaje con destino a Santo Domingo.

El cruce del hijo del presidente haitiano se produjo a las nueve de la mañana de este sábado, y hasta el momento ninguna autoridad dominicana ha precisado sobre los detalles de su estadía y el motivo de su viaje hacia el territorio nacional.

Se especula que el joven había cruzado la frontera a bordo de una camioneta Mazda, negra, placa BB-51056, con la supuesta intención de refugiarse en el país por la inestabilidad política prevaleciente en la vecina nación.

Desde hace nueve días que Haití está sumergido en manifestaciones violentas, mientras los partidos de oposición se niegan a iniciar un diálogo con el presidente Moise, pero persiste el reclamo de que abandone el Gobierno ante las demandas del cese de la impunidad en un alegado mal manejo de 3,800 millones de dólares del programa de Petrocaribe, ofrecido por Venezuela.

Los comentarios están cerrados.