Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Autoridades allanan farmacia ilegal en Santo Domingo Oeste

Por   /  Abril 11, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y los cuerpos investigativos de la Policía Nacional allanaron un establecimiento farmacéutico ilegal en Santo Domingo Oeste.

Medicamentos decomisados en farmacia Quisqueya II.

Medicamentos decomisados en farmacia Quisqueya II.

La intervención fue realizada a lafarmaciaQuisqueya II,ubicada en la manzana 41, No. 4B,del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, mediante orden Judicial de allanamiento No. 02216 de abril 2017.

“Esta intervención fue realizada para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Salud No.42-01 y sus reglamentos No.246-06 y 1138-03, con la finalidad de garantizar que la dispensación de productos farmacéuticos sea realizadapor establecimientos debidamente facultados”, explicó la Digemaps del Ministerio de Salud.

La finalidad, indicó, es que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías que ordena la regulación nacional.

En el establecimiento intervenido mediante allanamiento, fueron encontradasirregularidades tales como permiso de habilitación vencido desde 2015, medicamentos vencidos, medicamentos presumiblemente falsificados de acuerdo a la Ley 22-06, medicamentos de contrabando, mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en empaque primario y muestras médicas en tramerías.

La Digemaps dijo quecomo órgano regulador del Ministerio de Salud se mantiene alerta mediante la vigilancia sanitaria del sector y que continuará con la labor de investigación sobre este caso y otros similares en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud.

Dijo que estas acciones forman parte del compromiso de garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →