Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Autoridades allanan farmacia ilegal en Santo Domingo Oeste

Por   /  Abril 11, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y los cuerpos investigativos de la Policía Nacional allanaron un establecimiento farmacéutico ilegal en Santo Domingo Oeste.

Medicamentos decomisados en farmacia Quisqueya II.

Medicamentos decomisados en farmacia Quisqueya II.

La intervención fue realizada a lafarmaciaQuisqueya II,ubicada en la manzana 41, No. 4B,del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, mediante orden Judicial de allanamiento No. 02216 de abril 2017.

“Esta intervención fue realizada para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Salud No.42-01 y sus reglamentos No.246-06 y 1138-03, con la finalidad de garantizar que la dispensación de productos farmacéuticos sea realizadapor establecimientos debidamente facultados”, explicó la Digemaps del Ministerio de Salud.

La finalidad, indicó, es que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías que ordena la regulación nacional.

En el establecimiento intervenido mediante allanamiento, fueron encontradasirregularidades tales como permiso de habilitación vencido desde 2015, medicamentos vencidos, medicamentos presumiblemente falsificados de acuerdo a la Ley 22-06, medicamentos de contrabando, mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en empaque primario y muestras médicas en tramerías.

La Digemaps dijo quecomo órgano regulador del Ministerio de Salud se mantiene alerta mediante la vigilancia sanitaria del sector y que continuará con la labor de investigación sobre este caso y otros similares en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud.

Dijo que estas acciones forman parte del compromiso de garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →