Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Autoridades allanan farmacia ilegal en Santo Domingo Oeste

Por   /  Abril 11, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y los cuerpos investigativos de la Policía Nacional allanaron un establecimiento farmacéutico ilegal en Santo Domingo Oeste.

Medicamentos decomisados en farmacia Quisqueya II.

Medicamentos decomisados en farmacia Quisqueya II.

La intervención fue realizada a lafarmaciaQuisqueya II,ubicada en la manzana 41, No. 4B,del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, mediante orden Judicial de allanamiento No. 02216 de abril 2017.

“Esta intervención fue realizada para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Salud No.42-01 y sus reglamentos No.246-06 y 1138-03, con la finalidad de garantizar que la dispensación de productos farmacéuticos sea realizadapor establecimientos debidamente facultados”, explicó la Digemaps del Ministerio de Salud.

La finalidad, indicó, es que la población tenga acceso a medicamentos seguros, de calidad y con las garantías que ordena la regulación nacional.

En el establecimiento intervenido mediante allanamiento, fueron encontradasirregularidades tales como permiso de habilitación vencido desde 2015, medicamentos vencidos, medicamentos presumiblemente falsificados de acuerdo a la Ley 22-06, medicamentos de contrabando, mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en empaque primario y muestras médicas en tramerías.

La Digemaps dijo quecomo órgano regulador del Ministerio de Salud se mantiene alerta mediante la vigilancia sanitaria del sector y que continuará con la labor de investigación sobre este caso y otros similares en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud.

Dijo que estas acciones forman parte del compromiso de garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →