Alejandrina Germán aboga por diálogo entre Educación y ADP

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A partir del lunes la situación podría agravarse en las escuelas públicas por el enfrentamiento que mantienen el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la designación de 18 directores regionales, mediante la celebración de un concurso que es rechazado por el gremio.

El nombramiento que hizo el ministro Andrés Navarro ha sido calificado como un grito de guerra por el gremio que agrupa a los profesores, muchos de los cuales han decretado paralizaciones a partir del lunes, básicamente en la región sur, en repudio a la elección por ternas de los directores regionales.

Eduardo Hidalgo y directivos de la ADP repudian designación de directores regionales.

Si bien la ADP amenaza con iniciar un plan de lucha, también ha mantenido la apertura al diálogo con el planteamiento de que el Ministerio de Administración Pública medie ante las autoridades y se respete las exigencias que formula contrarias a las designaciones que hizo el ministro Navarro.

Ante este enfrentamiento, la exministra de Educación, Alejandrina Germán, considera factible que representantes de la cartera y de gremio vuelven a la mesa de las conversaciones para explorar una solución al conflicto, que no implique suspender las clases desde el lunes.

En su condición también de ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, había planteado que las autoridades permitieran la participación de los profesores en el proceso de selección de los directores regionales y distritales, como se había convertido en una tradición en el país.

Entiende que no existe ninguna razón para que los estudiantes resulten perjudicados por el enfrentamiento entre las autoridades  y la ADP.

“Sentarse en la mesa del diálogo y llegar a acuerdos”, de acuerdo a Germán, constituye la mejor vía para dirimir este conflicto.

Los comentarios están cerrados.