Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

Alcanzar el Objetivo de Desarrollo no es imposible en Haití

Por   /  Noviembre 5, 2017  /  Comments Off

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 en Haití, no es imposible”, declaró este fin de semana la vicesecretaria General Amina Mohammed en el país caribeño.

Mohammed, junto con la Enviada Especial de la ONU para Haití, Josette Sheeran, realizaron un viaje de tres días a la zona, en una visita que según el Secretario General António Guterres, busca reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con el pueblo haitiano y encontrar un “nuevo espíritu de asociación”.

Haitianos reciben agua potable en Puerto Príncipe.

Haitianos reciben agua potable en Puerto Príncipe.

“Esta asociación tiene como objetivo ayudar a Haití a pasar de un enfoque de respuesta de emergencia a uno de soluciones a largo plazo, desde el apoyo a la inversión, la cooperación mano a mano para el desarrollo sostenible, y el apoyo para lograr la democracia y dignidad para todos los haitianos”, declaró el titular de la ONU en una columna publicada el miércoles por Miami Herald.

“Venimos a tratar de encontrar una manera de hacer las cosas mejor, porque en el pasado fallamos. No fuimos capaces de hacer lo que habíamos planeado”, aseguró el sábado Amina Mohammed durante una conferencia de prensa junto con el presidente del país, Jovenel Moise.

La visita de las dos funcionarias, se produjo a un día de la designación de la estadounidense Susan D. Page, como la representante especial del Secretario General y jefa de la Misión de la ONU para el Apoyo a la justicia en Haití (MINUJUSTH), que sustituyó desde el el 16 de octubre a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (MINUSTAH).

Mohammed y Sheeran se comprometieron a combatir el cólera hasta que sea eliminado por completo y se reunieron con víctimas de la enfermedad que enfrentan desafíos en el acceso a agua y saneamiento.

“No escatimaremos esfuerzos hasta que logremos erradicar el cólera, Haiti merece la oportunidad de tener un futuro diferente. Más allá de acabar con el cólera es necesario que el país invierta en el futuro de su gente y en su juventud”, aseguró la vicesecretaria.

Agregó que era necesario invertir también en la infraestructura necesaria para la reconstrucción y el desarrollo del país devastado en 2010 por un terremoto.

“Sin infraestructura, no se puede tener empleos, no se pueden obtener ingresos ni se tendrán los recursos para cubrir los servicios de agua, saneamiento, salud y educación. Esto va más allá de la caridad, se está invirtiendo en el futuro”, declaró Mohammed, destacando el apoyo que la ONU, el Banco Mundial y la comunidad internacional debe seguir brindando a Haití.

La vicesecretaria aseguró que Susan Page, la nueva jefe de la Misión, articulará la visión del Secretario General y apoyará a los líderes del país.

“Se verá la luz al final del túnel, aunque sea largo y haya que caminar mucho. En Naciones Unidas estamos comprometidos para acompañarlos en este camino y traer más personas que lleven Haití al lugar que debe ocupar en esta aldea global”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →