Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

Alcanzar el Objetivo de Desarrollo no es imposible en Haití

Por   /  Noviembre 5, 2017  /  Comments Off

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 en Haití, no es imposible”, declaró este fin de semana la vicesecretaria General Amina Mohammed en el país caribeño.

Mohammed, junto con la Enviada Especial de la ONU para Haití, Josette Sheeran, realizaron un viaje de tres días a la zona, en una visita que según el Secretario General António Guterres, busca reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con el pueblo haitiano y encontrar un “nuevo espíritu de asociación”.

Haitianos reciben agua potable en Puerto Príncipe.

Haitianos reciben agua potable en Puerto Príncipe.

“Esta asociación tiene como objetivo ayudar a Haití a pasar de un enfoque de respuesta de emergencia a uno de soluciones a largo plazo, desde el apoyo a la inversión, la cooperación mano a mano para el desarrollo sostenible, y el apoyo para lograr la democracia y dignidad para todos los haitianos”, declaró el titular de la ONU en una columna publicada el miércoles por Miami Herald.

“Venimos a tratar de encontrar una manera de hacer las cosas mejor, porque en el pasado fallamos. No fuimos capaces de hacer lo que habíamos planeado”, aseguró el sábado Amina Mohammed durante una conferencia de prensa junto con el presidente del país, Jovenel Moise.

La visita de las dos funcionarias, se produjo a un día de la designación de la estadounidense Susan D. Page, como la representante especial del Secretario General y jefa de la Misión de la ONU para el Apoyo a la justicia en Haití (MINUJUSTH), que sustituyó desde el el 16 de octubre a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (MINUSTAH).

Mohammed y Sheeran se comprometieron a combatir el cólera hasta que sea eliminado por completo y se reunieron con víctimas de la enfermedad que enfrentan desafíos en el acceso a agua y saneamiento.

“No escatimaremos esfuerzos hasta que logremos erradicar el cólera, Haiti merece la oportunidad de tener un futuro diferente. Más allá de acabar con el cólera es necesario que el país invierta en el futuro de su gente y en su juventud”, aseguró la vicesecretaria.

Agregó que era necesario invertir también en la infraestructura necesaria para la reconstrucción y el desarrollo del país devastado en 2010 por un terremoto.

“Sin infraestructura, no se puede tener empleos, no se pueden obtener ingresos ni se tendrán los recursos para cubrir los servicios de agua, saneamiento, salud y educación. Esto va más allá de la caridad, se está invirtiendo en el futuro”, declaró Mohammed, destacando el apoyo que la ONU, el Banco Mundial y la comunidad internacional debe seguir brindando a Haití.

La vicesecretaria aseguró que Susan Page, la nueva jefe de la Misión, articulará la visión del Secretario General y apoyará a los líderes del país.

“Se verá la luz al final del túnel, aunque sea largo y haya que caminar mucho. En Naciones Unidas estamos comprometidos para acompañarlos en este camino y traer más personas que lleven Haití al lugar que debe ocupar en esta aldea global”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →