Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Agricultura entrega recursos para producción de habichuelas en provincia San Juan

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno entregó 28 millones 590 mil 300 pesos a varias asociaciones de propietarios de maquinaria de San Juan de la Maguana.

Ángel Estévez entrega recursos a productores de la provincia San Juan.

Ángel Estévez entrega recursos a productores de la provincia San Juan.

Con esa partida, estos agricultores prepararán y nivelarán sus terrenos para la cosecha de habichuelas. Al entregar esos recursos, se cumple con la disposición del presidente Danilo Medina de apoyar la gente del campo.

Los beneficiados son la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan, con el pago de 7 millones 982 mil 325 pesos. Igualmente, la Asociación de Dueños de Tractores y Maquinarias de San Juan, con 15 millones, 450 mil 975 pesos. También, la Unión de Productores y Dueños de Maquinarias, con 5 millones 157 mil pesos.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Explicó que la entidad continuará trabajando para mejorar la producción y productividad de varios rubros.

Asimismo, exhortó a los productores a trabajar de manera unida con el modelo de la asociatividad. Esto garantiza menor inversión y mayor productividad.

Dijo que dentro de los planes de apoyo al sector productivo de San Juan está el proyecto agroreforestal del Gobierno. Este cuenta con todo el apoyo del Gabinete Agropecuario. Contará con la inversión de más de 6 mil millones de pesos, y se sembrará café, aguacate, árboles maderables y endémicos.

Los representantes de las entidades, David García y Milciades Espinosa, agradecieron al Gobierno el pago recibido. Igualmente, el apoyo brindado por el ministro de Agricultura.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →